Ingredientes mousse chocolate blanco : - 200 gr. de chocolate blanco
- 5 yemas de huevo
- 6 claras de huevo
- 20 gr. de mantequilla
- 60 gr. de azúcar
Hoy para mí es un día de celebración, la receta crema de chocolate blanco hace la entrada número 300 del blog Jugando con fogones. Puede parecer un hecho insignificante, pero si supierais el trabajo que supone para mí cada entrada, entenderíais perfectamente mi exaltación.
No soy un gran aficionado de la cocina dulce, al contrario de mi hermano Luis y mi cuñada María del Mar que en Granada deleitan, a los afortunados residentes de esa hermosa ciudad, con dulces como la tarta de arroz con leche y otros tantos dulces y pasteles que hacen deleitar a los paladares más exigentes.
La crema de chocolate blanco que presento resulta ser un poco excesivamente dulce. Pero ¿ Qué hay del dicho ? ¡ Que nadie nos amargue un dulce !. Eso es precisamente lo que deseo, que gocéis dulcemente con este postre que con ciertos toques de bayas comestibles ( grosellas, arándanos, etc ) algo ácidas y con unas pequeñas hojas de menta, neutralizan sin duda el exceso de dulzor y equilibran el gusto en boca como los buenos vinos.
Os invito a que os unáis a mi fiesta y que realicéis este esplendido postre de crema de chocolate blanco que sin duda, sin duda os endulzará el día.
Elaboración crema de chocolate blanco
Fundir el chocolate blanco en un bol al baño-maría.
Separar las yemas de los huevos de las claras.
Deshacer la mantequilla hasta dejarla líquida.
Batir las yemas de los huevos y mezclar con el azúcar y la mantequilla líquida. Mezclar con el chocolate blanco derretido.
Montar las claras de los huevos, con una varilla o con el brazo eléctrico, hasta conseguir el punto de nieve.
Mezclar con sumo cuidado, ayudados por una cuchara de madera o una lengua pastelera, las claras con la mezcla de chocolate ( un poco templado pero no muy caliente ).
Verter la crema en un recipiente y dejar enfriar ( en el frigorífico ) durante al menos 12 horas.
Presentación de la crema de chocolate blanco
La crema de chocolate se puede servir en una copa o vaso decorada con unas hojas de menta y una bayas de arándanos o grosella.
Otra manera puede ser sirviendo la crema de chocolate blanco en forma de columna sobre una placa de bizcocho empapado en licor de grosella. Se puede acompañar con caramelo líquido, mermelada de rebozuelos o de frambuesa. Decorada con hojas de menta y bayas de grosella y arándanos.