Ingredientes chorizos con vino blanco : - 4 chorizos oreados
- 1 copa de brandy
- 1 vaso de vino blanco seco ( Manzanilla o Jerez )
Una tapa popular y guapa, guapa son los chorizos al vino blanco. Se preparan en poco tiempo y el aroma cuando se flambean sube hasta los cielos. Pueden ser el montadito rápido de una visita inesperada o ¡ por qué no ! el gustazo que nos podemos dar, una tarde al volver a casa, después de una larga jornada de trabajo, de un paseo por el parque o simplemente ¡ porque estamos de antojo o nos viene de gusto !.
Recomiendo utilizar para hacer esta receta de chorizos con vino unos chorizos oreados o bien unos chorizos ahumados y como vino, aconsejo emplear un buen vino blanco seco, un vino de Manzanilla o un buen vino de Jerez. De todos modos no debes preocuparte porque, por toda la geografía española, podemos encontrar unos buenos vinos blancos y ¡ cómo no, unos buenos, estupendos y sabrosos chorizos !. Aunque algunos ” chorizos ” en ocasiones nos salgan rana ¡ Eh, sin malas interpretaciones que os conozco !
Te propongo que realices estos chorizos con vino blanco, ya verás como a menudo los repetirás. Claro, si no tienes problemas con los trigliceridos ni con el colesterol.
Elaboración chorizos con vino blanco
En una cazuelita de barro o metálica con un chorro pequeño de aceite freír los chorizos. Cuando estén bien fritos verter el brandy y flambear.
Dejar evaporar todo el alcohol del brandy e incorporar el vino blanco ( seco, manzanilla o Jerez ). Dejar cocer hasta que se evaporice el alcohol del vino.
Retirar del fuego y servir muy caliente.