Ingredientes mermelada de judías rojas : - 500 gr. de soja roja cocida
- 400 gr. de azúcar
- 50 mil. de agua
La mermelada de judías rojas se la conoce por el nombre de Anko en los países orientales. Es una confitura difícil de encontrar, incluso en supermercados especializados en productos asiáticos que existen por España. Por ese motivo una forma de poder utilizar Anko los españoles, cuando nos decidimos a preparar postres chinos o japoneses que tengan como uno de sus ingredientes esta pasta de judías rojas, es elaborarla por nosotros mismos.
No debéis alarmaros porque es fácil de preparar y cuando la acabas de hacer y la pruebas, te das cuenta que se trata de una confitura o mermelada un poco extraña al paladar pero, a la vez se encuentra gustosa y rica.
Para elaborarla se pueden utilizar latas envasadas de judías rojas cocidas o bien latas de soja roja cocida que son fáciles de encontrar en los supermercados orientales.
Os animo a que realicéis esta receta de Anko o receta de mermelada de soja roja. Cuando la elaboréis y la probéis seguro que me lo agradeceréis.
Elaboración mermelada de judías rojas
En un cazo introducir las judías rojas cocidas, verter el agua y dejar cocer a fuego medio-lento durante 10-15 minutos. A continuación incorporar el azúcar,
remover bien con una cuchara y mantener la cocción hasta que se reduzca a la mitad o adquiera una consistencia espesa.
Introducir la confitura obtenida en un vaso adecuado para la batidora y triturar con en minipimer hasta conseguir una textura fina.
Reservar en un bol si se va a utilizar enseguida o bien en un frasco para ser consumido posteriormente. Introducir en el frigorífico hasta el momento del consumo.
Para envasar la confitura, se deberán seguir estrictamente las medidas higiénicas adecuadas, para una buena conservación, sin peligro de contaminación microbiológica o bacteriana.