Ingredientes croquetas plátano con canela : - 3 plátanos canarios grandes
- 2 c/s de canela en polvo
- 2 huevos
- harina
- pan rallado crujiente ( Crujiente de pan Cracker)
- sal
- aceite
-
Ingredientes bechamel espesa : - 500 mil. de leche
- 4 cucharadas de harina ( mejor de Maizena)
- 30 gr. de mantequilla
- sal
- canela en polvo
Un buen aperitivo de Navidad puede ser la croqueta de plátano con canela. Su aspecto esférico en lugar de ovalado le da un toque más festivo y su textura crujiente la hace ser más especial, aún si cabe, para presentarlo como aperitivo en una de las comidas navideñas. ¡ Eso sí , siempre bien acompañada de un buen vino espumoso !
La elaboración de las croquetas de plátano con canela que presento están realizadas, nada más con pulpa de plátano y canela. Es decir, más parecidas a unas albóndigas que propiamente a unas croquetas. Pero también se pueden elaborar realizando primeramente una bechamel espesa y enriquecida con canela en polvo, e incorporándole la pulpa de plátano. Posteriormente se mezclan bien y se trituran. La masa obtenida se reserva en un táper, cubriendo la superficie superior de la masa con papel film transparente para que la masa no se oxide, ni se forme una desagradable capa reseca. Finalmente se deja en reposo dentro del frigorífico, durante aproximadamente 12 horas, y a partir de aquí se pueden realizar las croquetas de plátano con canela, siguiendo los pasos que a continuación ilustro de : enharinado, rebozado, empanado y fritura.
Os invito a que realicéis para las próximas fiestas navideñas estas croquetas de plátano con canela o si preferís llamarlas con otro nombre, estas albóndigas de plátano con canela. Las llaméis como las llaméis ¡ Seguro, seguro que asombraréis a vuestros invitados !
Elaboración croquetas de plátano con canela
Colocar los plátanos en una fuente para horno y asar a 200ºC durante aproximadamente 30 minutos. Una vez asados abrir los plátanos,
colocarlos en un bol y con la ayuda de un tenedor chafar la pulpa. Incorporar y mezclar bien 1-2 cucharadas soperas de canela en polvo.
Cubrir la superficie de la masa con papel film y dejar reposar en el frigorífico durante 7-12 horas.
Una vez la masa haya reposado en frío, realizar bolas con un diámetro de aproximadamente 3-4 cm.
Enharinar las croquetas sacudiéndolas para eliminar el exceso de harina.
A continuación introducirlas en huevo batido. Escurrirlas bien para retirar el exceso de huevo
y para terminar pasarlas por pan rallado crujiente.
Finalizado el empanado de las croquetas freírlas en abundante aceite o en una freidora hasta que observemos que adquieren una bonita tonalidad dorada. Introducir cada vez poca cantidad de croquetas de plátano con canela para evitar que baje en exceso, la temperatura del aceite.
Ir colocando las croquetas fritas sobre papel de cocina absorbente para eliminar el aceite sobrante.
Presentación del aperitivo croqueta de plátano con canela
Colocar una croqueta de plátano con canela sobre una cuchara de aperitivo, sobre un plato o un cuenco pequeño.
Si se prefiere comer más de una colocar, 3 o más croquetas por persona, sobre una placa de pizarra negra o plato llano pequeño.