Situado en un punto estratégico de la bonita y encantadora población costera gerundense de Calella de Palafrugell; el Hotel Sant Roc ofrece a sus clientes además de una excelente atención, unas vistas maravillosas a parte de, poder degustar en su restaurante El Balcó de Calella, unos platos de cocina de mercado y autor; sabrosos y bien cuidados.
Desde algunas mesas del comedor del restaurante, colocadas en el lateral con grandes ventanales, se puede observar el conjunto de casas del pueblo a orillas del mar e incluso agudizando la vista, parte del faro de San Sebastián. Sin lugar a dudas, un sitio privilegiado, para comer y gozar con las extraordinarias vistas, son las mesas situadas en la esquina o rincón de la sala.
Además de poder comer a la carta, se tiene la opción de elegir entre el menú del arroz : precio 18.50 euros pan, agua, vino e IVA incluido (de lunes a viernes a mediodía); el menú Sant Roc : precio 27 euros pan, agua e IVA incluido (solamente sábados y domingos a mediodía) o el menú gastronómico : precio 44 euros/persona con maridaje, café o infusiones e IVA incluido (mesa completa).
A continuación os presento los platos que formaron parte del menú gastronómico que nos sirvieron :
Para empezar una tarrina de foie en contrastes
una combinación estupenda de gustos y texturas.
Le siguió una crema de ostras, patata ahumada e ibérico al azafrán
una deliciosa crema que se servía primero con los ingredientes que le acompañaban y seguidamente rodeándolos se vertía la crema de ostras.
Estos platos se maridaban con vino Abadal blanco D.O Pla de Bages
Posteriormente llegó el turno de los platos principales :
Corvina, gírgolas (pleurotus ostreatus), langostinos y galleta picada
un pescado en su punto de cocción, servido con un puré de patata, unos trozos de setas y langostinos bien cocinados y galleta picada que le daba al conjunto un toque crujiente.
A continuación el plato de carne : Magret de pato, ragut de arándanos, verduras y vino negro.
Estos dos platos se maridaron con un vino tinto Rec de Brau, Mas d´en Guilla, D.O Empordà
Para finalizar llegó el momento del prepostre : Los cítricos
una copa que servía para refrescar la boca y ayudar a la digestión de los alimentos ingeridos.
y un postre que a pesar de su corto nombre “pan con chocolate”
Os puedo asegurar que como podéis ver en la imagen, se trataba de un plato completo o mejor dicho ¡completísimo!
Como puntos a destacar del postre : la espuma y las esferas de aceite, sin dejar de mencionar las diferentes presentaciones de chocolate.
Prepostre y postre marinados con Cava Perelada Brut D.O Empordà
Resumiendo puedo deciros que se trata de un menú bien presentado, gustoso, completo y a un precio muy, pero que muy razonable.
Os recomiendo que visitéis la encantadora población de Calella de Palafrugell; el Hotel Sant Roc por el trato que ofrecen a sus clientes, por las maravillosas vistas de Calella de Palafrugell, que se divisan desde sus instalaciones y comer buenos platos de cocina mediterránea y de autor, en su restaurante el Balcó de Calella (Balcón de Calella). Si lo hacéis seguro que repetiréis.
Un inciso que debo mencionar, éste enclave que recomiendo hoy es uno de aquellos sitios que se desean mantener en secreto, por ser un lugar que egoístamente quieres tener para ti sólo. Pero no sería justo, por el amor que siento por esta población, que mucha más gente no conociera su grandeza.