Ingredientes rebozuelos salteados : - 500 gr. de rebozuelos
- 3 dientes de ajo
- 3 ramas de perejil
- sal
- pimienta
- 75 mil. de aceite de oliva
Presentar una receta de rebozuelos salteados con aceite de ajo y perejil en el mes de junio puede parecer una locura; sin embargo, nada más lejos de la realidad. Porque estos rebozuelos o rusinyols (Cantharellus cibarius), como se denominan en Catalunya (Cataluña), los compré hace unos pocos días en una frutería cerca de casa. Por lo tanto; estoy seguro que en muchos mercados de España, se pueden encontrar algunos tipos de setas, que os puedan servir para deleitaros siguiendo esta sencilla receta.
Para los no iniciados en el tema micológico; es decir, en el mundo de las setas más claramente dicho. Os he de informar que setas se pueden encontrar en cada estación del año. ¡ Eso, sí ! buscando en los lugares adecuados, para poder obtener una buena recogida.
De todos modos la mayoría de setas que podéis encontrar en el mercado proceden de otras latitudes. pero eso no es óbice para que podáis deleitaros y prepararos un sabroso plato de setas.
Os animo a que busquéis en el mercado unos estupendos rebozuelos y podáis preparar un plato de rebozuelos salteados con aceite de ajo y perejil. Seguro que si lo hacéis os lo agradecerán vuestros comensales.
Elaboración rebozuelos salteados con aceite de ajo y perejil
Con un trapo húmedo limpiar los rebozuelos.
Si los rebozuelos son grandes cortarlos en trozos pequeños. Si son pequeños dejarlos enteros.
Saltear los rebozuelos en una sartén con dos cucharadas soperas de aceite y sobre un fuego medio-alto, durante aproximadamente 5-7 minutos. Salpimentar
En un túrmix preparar un aceite de ajo y perejil. Para elaborarlo introducir en el vaso del túrmix los ajos pelados; las ramas de perejil; 1/2 cucharada de café de sal; pimienta molida y 50 mil. de aceite.
Verter 2-3 cucharadas soperas de aceite de ajo y perejil, cuando los rebozuelos salteados hayan perdido el agua que desprenden al saltearlos. Seguir durante otros 3-5 minutos salteando los rebozuelos.
Presentación de los rebozuelos salteados con aceite de ajo y perejil
Servir los rebozuelos en platos llanos y en raciones calientes de aproximadamente 125 gr.