• Ingredientes salchichas con cebolla y tomate :
  • 16-20 salchichas (pollo, pavo o cerdo)
  • 300 gr. tomate (triturado sin piel ni semillas)
  • 200 gr. de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • sal
  • pimienta negra molida
  • 50 mil. aceite de oliva
  • 50 mil. de vino fino de Jerez (o blanco seco)

Hoy presento un plato de salchichas con cebolla, ajo y tomate que harán las delicias gustativas de grandes y pequeños. Se trata de una receta sencilla, rápida, económica y lo mejor de todo es que estas salchichas están ¡ buenas, buenísimas !

El secreto para conseguir que las salchichas con cebolla y tomate sean un éxito en la mesa, está en conseguir darle a las salchichas un tono tostado, pochar la cebolla cortada en juliana hasta conseguir un color dorado caramelizado, sofreír el tomate hasta lograr una textura melosa y utilizar un buen vino fino de Jerez o en su defecto un vino blanco seco.  Si seguís estos pasos el resultado final será todo un éxito.

Para realizar esta receta he utilizado salchichas de pollo y pavo; pero no creo necesario deciros que podéis utilizar salchichas de cualquier otro tipo de carnes. El resultado será de vuestro agrado igualmente o si no ya me contaréis.

Os animo a que preparéis esta receta de salchichas con cebolla, ajo y tomate porque si las hacéis estoy seguro que triunfaréis.

 

 Elaboración salchichas con cebolla y tomate

ingredientes salchichas con cebolla, ajo y tomate

En una cazuela plana sobre un fuego medio echar el aceite de oliva. Poner las salchichas y dorarlas por todos los lados. Cuando adquieran un color tostado retirarlas y reservarlas.

salchichas acabadas de dorar

En la misma cazuela y con el resto del aceite sobrante dorar los ajos picados.

ajo picado dorándose en la sartén

Cuando cambien de color incorporar de nuevo las salchichas doradas y verter el vino. Dejar evaporar el alcohol y reservar.

vino incorporado a las salchichas y al ajo

Incorporar la cebolla cortada a juliana y pocharla hasta que adquiera un color rubio.

cebolla pochada

Seguidamente añadirle el tomate

tomate incorporado a la cebolla pochada

 y mantener la cocción durante aproximadamente 10 minutos hasta que pierda gran parte del agua y adquiera una textura densa.

salchichas incorporadas al sofrito

Incorporar las salchichas y el ajo que anteriormente se habían reservado y dejar cocer, todo el conjunto, durante aproximadamente 10 minutos.

Presentación salchichas con cebolla, ajo y tomate

En un plato llano colocar 4-5 salchichas y  acompañar con 6-7 cucharadas grandes de salsa de la cocción. Decorar con una hoja de perejil

salchichas con cebolla confitada y tomate