Ingredientes bombón de morcilla : - 2 morcillas de cebolla (preferible Martínez)
- 1 manzana Marlene südtirol o similar
- 125 gr almendra crocanti (Hacendado)
El bombón de morcilla que presento puede servirse, tanto para un aperitivo como para un entrante, en una comida que se realice para agasajar a nuestros familiares, amigos o ¿ por qué no ? para nosotros mismos.
Se trata de un bombón de morcilla de cebolla con pulpa de manzana asada y cobertura de almendra crocanti que os puedo asegurar que si lo preparáis no será la ultima vez . Está tan rico y deja tan buen sabor de boca que es difícil no volver a elaborarlo.
Debo advertir que como su propio nombre indica se trata de un bombón y por tanto el gusto que sobresale es dulce y a los no golosos les puede parecer pesado; pero confieso que el toque crujiente de la almendra crocanti y la melosidad del corazón de pulpa de manzana asada, os puedo asegurar que para los no dulceros bien les merece la pena atreverse a probar este sabroso aperitivo de bombón de morcilla de cebolla.
Elaboración bombón de morcilla
Lavar y secar bien la piel de la manzana. Depositarla en una fuente adecuada para horno. Hornear a 180º durante aproximadamente 30 minutos o hasta que se observe que la manzana adquiere un bonito color tostado.
Colocar la manzana sobre un plato llano y retirarle la piel.
Con una cuchara extraer poco a poco la pulpa dejándola limpia de la parte del corazón y pepitas.
Con la pulpa preparar porciones en forma más o menos de bola. Reservar en frio
Con un cuchillo fino realizar un corte vertical a cada una de las morcillas de cebolla y seguidamente retirarles la piel que las cubre.
Dividir cada morcilla en 2 o 3 porciones, dependiendo del tamaño que se prefiera de los bombones de morcilla.
Cortar de arriba a bajo cada porción y con las manos extender cada parte y darle forma ahuecada para poder colocar una porción de pulpa de manzana asada. Con ayuda de las manos, enguantadas o bien limpias, cubrir la pulpa de manzana e ir dándole forma esférica al bombón de morcilla.
Depositar la almendra crocanti en un plato hondo.
Colocar y cubrir con la almendra cada uno de los bombones que se hayan elaborado.
Presentación bombón de morcilla de cebolla con corazón de pulpa de manzana y cobertura de almendra crocanti
Colocar un bombón de morcilla de cebolla sobre un plato llano de aperitivo
Se puede servir frío o caliente