Ingredientes rosco sencillo : - 4 rebanadas de pan de molde
- 4 onzas de chocolate negro de cobertura 70%
- 1 bolsa de quicos crujientes o escamas de sal
- sirope de fresa ( para decorar)
- aceite de girasol o de oliva para freír
La receta que presento mini donuts sencillo de chocolate y quicos crujientes se me ocurrió, como una elaboración sencilla y que sirviera para presentarla en casa como un petit four, en una de mis comidas familiares. En realidad, si queréis que os sea sincero, iba buscando crear mi propio pan con aceite, chocolate y sal; uno de tantos postres modificados hoy en día y que se pueden degustar en algunos restaurantes con nombre.
En este mini donuts encontramos el pan con aceite, en forma de rosco frito o mejor dicho picatoste en forma de rosco; el chocolate en el baño que lleva por encima el rosco y el punto salado, en el toque de quicos crujientes picados. Debo confesar que esto último se puede sustituir por unos crujientes cacaos salados, unas almendras tostadas, unos pistachos verdes o simplemente con unas escamas de sal. En resumen podéis utilizar, como es natural, los “toppings” que más os gusten.
También me veo en la necesidad de explicar que los donuts es una marca registrada y que si no queremos caer en problemas legales a estos roscos los podemos denominar berlinas, donas, rosquillas, etc…
Os animo a que elaboréis esta sencilla receta de donuts sencillos de pan frito, chocolate y quicos crujientes, porque estoy seguro que serán las delicias de vuestros invitados.
Elaboración de mini donuts de pan frito, chocolate y quicos crujientes
Con un molde redondo de 6 cm. de diametro corta una loncha de pan y posteriormente, con la ayuda de un descorazonador de manzanas, realiza otro corte por el centro del circulo que se obtuvo anteriormente.
En una sartén, con abundante aceite y sobre un fuego medio-fuerte, fríe el rosco de pan.
Primero por una parte y luego por la otra, hasta conseguir una bonita coloración tostada.
Posteriormente, con una espumadera, recoge de la sartén el rosco una vez frito, escurre bien el aceite y ponlo sobre un papel de cocina absorbente, para acabar de escurrir el aceite sobrante.
Dejar enfriar el rosco.
y a continuación colócalo sobre un soporte o rejilla
Coloca en un bol los trozos de chocolate de fundir.
Introduce en el microondas en periodos cortos de tiempo hasta que se fundan las pastillas de chocolate.
Con la ayuda de una cuchara vierte chocolate fundido sobre la cara superior del rosco frito.
Introduce el maíz tostado crujiente en un robot de cocina
y tritura hasta conseguir unos trozos minúsculos.
Deposita unos trocitos de quicos crujientes sobre el rosco bañado de chocolate.
Deja enfriar el rosco en un lugar seco y servir o guardar en un recipiente hermético hasta el momento de presentarlo a la mesa.
Presentación del mini donuts de pan frito, chocolate y quicos crujientes
En un plato llano pequeño, pincelar una ralla de sirope de fresa, encima colocar un rosco frito y
espolvorear trocitos de cualquier fruto seco (cacahuetes, almendras, pistachos, etc.). También en lugar de frutos secos triturados se puede poner por encima unas escamas de sal.
Se pueden colocar dos roscos fritos, rellenando la capa del medio, con mermelada de fresa, melocotón u cualquier otra mermelada que se desee. El resultado final será más sabroso