Ingredientes salsa de melocotón con sanguina : - 3 mitades de melocotón en almíbar
- 1 naranja sanguina
- 2 escalonias
- 25 gr. de mantequilla
- sal
- pimienta
- 100 mil. del jugo de los melocotones en almíbar
La receta que presento hoy salsa de melocotón con naranja sanguina es el resultado de la combinación, de una fruta en almíbar ( melocotón en almíbar ) con una fruta cítrica ( naranja sanguina ). Os invito a que la elaboréis, porque si lo hacéis, estoy seguro que la haréis en más de una ocasión, más de dos e incluso diría que más de tres.
Encuentro que es una receta ideal para acompañar a platos de carnes exóticas, complementándose mutuamente y siendo la admiración de todos los gourmets que se sienten a la mesa para degustar los platos.
Finalizo la introducción recordando que se prepara en poco tiempo, no presenta ninguna dificultad su elaboración, es una salsa de fruta diferente, presenta un bonito color amarillo intenso y que además ¡ está buena, buena, buena !.
Si este fin de semana tenéis un compromiso gastronómico, siéndo los anfitriones y teniendo que preparar un plato de carne especial. No dudéis ni un solo instante en poneros a preparar esta salsa de melocotón y naranja sanguina que harán las delicias de todos los comensales.
Elaboración de la salsa de melocotón con naranja sanguina
Sacar, escurrir y cortar a dados pequeños, las medias mitades de melocotón en almíbar. Cortar por la mitad, extraer el zumo ( con la ayuda de un exprimidor ) y colar las naranjas sanguinas. Reservar el zumo obtenido.
Pelar, cortar en dados pequeños ( brunoise ) y dorar las escalonias, en una sartén sobre un fuego medio, con la mantequilla y un poco de aceite. Cuando estén pochadas incorporar los trozos de melocotón y dorar conjuntamente con un fuego fuerte, hasta conseguir un color más tostado.
Retirar de la sartén e introducir, en el vaso de la batidora, los ingredientes una vez bien dorados. A continuación verter el zumo de naranja sanguina y un poco de caldo del melocotón en almíbar.
Triturar todos los ingredientes hasta conseguir la textura de salsa deseada. ( para conseguir la densidad deseada se puede incorporar más o menos jugo/o zumo a la hora de triturar los ingredientes ).
Presentación de la salsa de melocotón con naranja sanguina
Servir la salsa en una salsera, en un bol o directamente en cada plato acompañando al ingrediente principal del plato.