Ingredientes chips de boniato : - 1 boniato grande de 5-7 cm. de diámetro
- sal
- pimienta
- aceite
Los chips de boniato o bien chips de moniato, son ideales para un aperitivo o como acompañamiento de carnes o pescados. A la hora de elaborar los chips de boniato una de las cosas a las que debemos prestar atención es, vigilar la fritura para procurar no quedarnos cortos ni pasarnos en el punto justo de dorado y crujiente.
Para que los chips de boniato sean completos, no debe faltarles un buen punto de salpimentado. Si se consigue unos chips de moniato ligeros, dorados y crujientes, con un toque picantito y salado, seguro que en lugar de comernos uno comeremos uno detrás de otro.
Pelad y cortad con la mandolina unos buenos boniatos, encended el fuego de la encimera y colocad encima una sartén con abundante aceite. Introducir los cortes de boniato e ir moviendo los chips en el aceite, para procurar que se doren por todas partes por un igual y obtengamos unos crujientes y sabrosos chips de boniato, moniato o batata. ¿ Quién da más ?
Elaboración de los chips de boniato
Pelar y cortar con la ayuda de una mandolina, el boniato en rodajas de unos 2-3 mm. de grosor.
Freír las láminas de boniato en una freidora a 180º C o en una sartén con abundante aceite colocada sobre un fuego fuerte. Introducir las rodajas de boniato de poca en poca cantidad ( para evitar que baje excesivamente la temperatura ).
Sacar y escurrir el aceite sobrante, una vez se consiga una coloración tostada y una textura crujiente.
Depositar sobre papel absorbente de cocina, colocado sobre un plato o fuente. Salpimentar al gusto.