Ingredientes barquillos : - 5 hojas de pasta brisa o de pasta filo
- 20 gr. de mantequilla derretida
La pasta brisa nos permite utilizarla para multitud de presentaciones. El canuto crujiente de pasta brisa puede ser una de las formas más fáciles y rápidas de preparar las hojas de pasta brisa o las hojas de pasta filo cualquiera de las dos, nos permitirán decorar postres redondeando o completando las presentaciones, además de jugar con las texturas de los platos.
El barquillo crujiente de pasta filo se puede presentar con relleno o sin relleno, todo dependerá del toque final que deseemos dar a la receta o a nuestra creación culinaria.
A la hora de elaborar el barquillo de pasta brisa, debemos tener presente que una de las condiciones necesarias, para que nos quede un barquillo de pasta brisa más sabroso, es pintar o untar con mantequilla derretida, la hoja de pasta brisa o la hoja de pasta filo.
Os invito a que realicéis estos barquillos de pasta brisa o unos canutos de pasta filo, cualquiera de las dos pastas os ayudarán a mejorar las presentaciones de vuestros postres.
Elaboración del barquillo crujiente de pasta brisa
Pintar con una brocha de cocina, por las dos caras de cada lámina de pasta brisa, con mantequilla
Enrollar de 3-4 veces cada lámina de pasta brisa, hasta conseguir un grosor suficiente para que perdure la forma de rollo, barquillo o canuto.
Para mantener los canutos sin que se desenrollen podemos atar ( con hilo de cocina ) cada barquillo por cada extremo y en el centro. Cortar por la longitud deseada.
Introducir e el horno precalentado a 200º C , los canutos o barquillos de pasta brisa, hasta conseguir un bonito color dorado o tostado. Aproximadamente se necesita unos 15-20 minutos a la misma temperatura que la de precalentamiento.
Presentación de los canutos o barquillos crujientes de pasta brisa
Los canutos o barquillos crujientes de pasta brisa se pueden presentar cortados sobre un postre ( crema o dulce )
o salado y especiado como aperitivo.