Ingredientes salsa de foie : - 1 paquete de foie mi cuit
- 500 mil. de crema de leche
- 2 escalonias
- sal
- pimienta blanca
- aceite
La salsa de foie es una salsa noble, una salsa que podemos utilizar en aquellas ocasiones, en las que queremos dar la nota en la cocina. O bien en aquellas otras, que deseemos agasajar, con nuestras artes culinarias, a nuestros seres más queridos. También puede ser una salsa que nos sirva para acompañar a un producto, que esté de acorde con la ocasión, y estemos en el deber de no dejarlo sólo ante el deseo, de ser comido, sin ningún tipo de críticas. Sin más rodeos ¡ para rematar bien la faena, después de pasar unas buenas horas en la cocina, con la intención de deleitar muy bien a nuestros invitados !.
La salsa de foie a pesar de su color, un poco indeseado, os puedo garantizar que desprende un olor extraordinario además de deleitar la boca cuando la ingerimos. Salsas existen muchas, pero que desprendan un buen olor o aroma y que además estén buenas, buenas de verdad. Os puedo asegurar que no existen tantas. Para que descubráis las posibilidades que nos otorga un buen foie mi-cuit os invito a que realicéis esta receta de salsa de foie mi-cuit. Vuestros invitados os lo agradecerán y lo más importante ¡ no dejaran de felicitaros, por lo buena que os saldrá !.
Elaboración de la salsa de foie
Pelar, cortar y pochar en una sartén las escalonias. A continuación verter la crema de leche.
Cortar en tacos, no demasiado grandes, el foie mi cuit.
Introducir los tacos de foie y deshacerlos en la crema de leche caliente. Remover con una cuchara de madera de vez en cuando.
Mezclar e integrar todos los componentes de la salsa. Salpimentar al gusto.
Presentación de la salsa de foie
Verter la salsa de foie en una salsera hasta el momento de servirla en los platos.