Ingredientes alcachofas con ajo y perejil : - 12 alcachofas medianas
- 3 dientes de ajo
- 3 ramas de perejil
- sal
- pimienta
- aceite de oliva extra virgen
Las alcachofas asadas con ajo y perejil son una buena opción como guarnición o acompañamiento de carnes y pescados asados. Además, estas alcachofas asadas al horno, se preparan en poco tiempo y comerlas una vez asadas, son todo un placer.
Se habla merecidamente, muchas veces de la dieta de la alcachofa debido a las sanísimas y depurativas cualidades que tiene esta verdura, Si encima las acompañamos con ajos picados, poseedores de excelentes propiedades medicinales, y de perejil que también aporta las suyas, el resultado final será una guarnición de las más sanas.
Os animo a que probéis estas sanas, sanísimas alcachofas asadas al horno con ajo y perejil. Cuando las presentéis en la mesa el éxito estará asegurado.
¡ Ah, un truco del almendruco ! Elegid alcachofas con ” rabo gordo ” Os saldrán mucho más tiernas.
Elaboración alcachofas asadas con ajo y perejil
Retirar los tallos a las alcachofas y cortar transversalmente los cuerpos por la mitad. Con los dedos o con la ayuda de una cuchara hacer un hueco en el centro de las alcachofas, hasta llegar a su corazón. Salpimentar
En un mortero realizar una picada con sal, ajos pelados y hojas de perejil.
Machacar los ingredientes con la mano del mortero hasta que los ingredientes estén bien picados.
Introducir una cucharada de esta picada en el hueco de cada una de las alcachofas. Verter un chorro de aceite por encima de cada alcachofa. Colocar las alcachofas en una bandeja adecuada para horno y asar las alcachofas, en el horno previamente precalentado a 200º C., durante aproximadamente 20-30 minutos o hasta que observemos que toman un color tostado.
Antes de servir se puede colocar en cada alcachofa ajo y perejil finamente picados.