Ingredientes parrillada de carne : - 8 costillas de cordero
- 8 trozos de pierna de cordero
- 4 butifarras de payés
- 1 chistorra
- 1 morro de cerdo
- 4 morcillas ( malagueñas o butifarras negras )
- 4 trozos de panceta
Entramos en los días de fin de semana que podemos aprovechar para hacer una escapada a la naturaleza y montar una comida campera. Ponernos manos a la obra y realizar una buena hoguera, en lugares seguros por supuesto, o para explicarme mejor, crear la hoguera en una buena barbacoa en casa , controlada en un patio o jardín al aire libre o porque no, en la parrilla de la chimenea de una casa rural.
Elijamos la opción que elijamos, lo que no puede faltar nunca es una buena compañía, en pareja o en piña, eso si con unas ganas grandiosas de pasarlo bien. Intentando jugar a ser demonios que encienden los infiernos, para poder cocinar aquellos alimentos que estamos condenados a ni siquiera ver en la mesa de cada día, pero que en estas ocasiones las prohibiciones están prohibidas y se nos permite comer de todo, todo, todo y gritar con fuerza ¡¡¡ Fuera las dietas odiosas que no nos dejan gozar de la grasa de la vida !!! En fin un lujo que no nos puede permitir dejar olvidar que la vida sigue y que pasados esos momentos de euforia campera, nos harán volver a la cruda realidad de pensar que debemos volver a mantener las formas alimentarias, las dietas saludables ( anti-colesterol, anti-triglicéridos, anti-obesidad, anti-diabetes, anti-ácido úrico,etc, etc etc… ) y que posiblemente siguiendo esas normas ¡ ¿ Quién sabe si conseguiremos subir al cielo ? !.
Para todos aquellos que puedan darse el gustazo de comer por un día, un atracón de carnes grasientas y pecaminosamente sabrosas y olorosas, les cedo mi invitación a realizar un buen fuego, con una buena leña y que empicen a asar esos temidos manjares. Pero teniendo siempre presente que se debe tener respeto por todo lo que nos mandan las sagradas escrituras, como por ejemplo lo son los bandos oficiales ( no hacer fuego donde no podamos o exista peligro de incendios ) y que es preferible pagar por unos buenos dias, en unos lugares tranquilos que tener que pagar por daños ocasionados al medio y a terceros.
Buscad vuestro lugar deseado y jugar a crear el fuego, asar los alimentos que más deseáis y realizar esa parrillada de carne que tanto deseáis ( cordero, costillas, salchichas, panceta, morcillas, pollo, conejo, etc… ) y todo ello acompañado de un buen alioli, salsa barbacoa, salsa chimichurri o aquella salsa que más os guste y que evocarán vuestros sentidos más primitivos a la hora de comer la barbacoa de carne con los dedos de las manos.
¡ No os olvidéis comer la parrillada acompañada de una buena ensalada verde ! que siempre ayudará a pasar mejor las grasas y a la hora de asar las carnes no os olvidéis los guantes, las pinzas y el tridente.
Elaboración de parrillada de carne
Preparar un buen fuego en la barbacoa
para conseguir unas buenas ascuas.
poner sobre la parrilla la carne que tarde más en asarse.
asar la carne en la parrilla hasta conseguir un color tostado pero no quemado.
a continuación poner las piezas que tarden menos en asarse.
Reservar procurando mantener la carnes lo más calientes posibles.
Presentación de la parrillada de carne
En un plato llano colocar 2 costillas de cordero, 2 trozos de pierna de cordero, 1 butifarra, 1 trozo de chistorra, 1 trozo de morcilla y 1 trozo de morro de cerdo.
Acompañar con un buen alioli, una salsa barbacoa o una salsa chumichurri y junto a unas rebanadas de pan de payés tostado, huntado con tomate, aceite y sal.
También podemos poner una guarnición de patatas a la brasa ( al caliu ) o bien con unas verduras a la brasa