Ingredientes canelones de carrilleras, solomillo y verduras : - 16 placas de canelones precocidos (Fazion)
- 4 carrilleras de cerdo (o 2 de vacuno) deshuesadas y confitadas
- 2 solomillos de vacuno de 150 gr./u ( añojo)
- 2 zanahorias medianas
- 1 cebolleta mediana
- 3 ajos
- 30 gr. de guisantes (desgranados)
- sal
- pimienta
- aceite
- 30 gr. de mantequilla
- 500 mil.de salsa besamel
- nuez moscada
- 100 gr. queso rallado emmental o parmesano
- 1 rama de perejil
La receta de canelones de carrilleras, solomillo y verduras es una buena opción para aprovechar restos de comidas que hayáis podido dejar por haberos pasado con las cantidades a la hora de ejecutar una receta o bien por ausencia de algunos de los comensales que se esperaban y no llegaron a sentarse en la mesa.
De todos modos os puedo asegurar que bien vale la pena expresamente hacer unas carrilleras confitadas y unos buenos solomillos de vacuno para realizar esta receta; por que os puedo asegurar que el resultado final de estos canelones es una pasada. La melosidad y jugosidad que le dan las carrilleras de cerdo confitadas a baja temperatura a estos canelones es brutal y si además le añadís unos buenos solomillos de vacuno asados a la plancha y unas verduras rustidas le darán al conjunto un toque excepcional.
Si no tenéis prisa y queréis mejorar el resultado, os aconsejo que las verduras (cebolleta, zanahoria, ajos y guisantes) las pongáis previamente a hornear, para conseguir un rustido mucho más sabroso y aún se consigue más, si le añadís los solomillos asados, cortados a trozos, para que se fundan todos los aromas y sabores. Posteriormente salteáis todos los ingredientes regados con una buena salsa de carne que tengáis en buen estado de otra receta anterior. Si tomáis nota de estos consejos, os aseguro que triunfaréis haciendo esta sabrosa receta de canelones de carrilleras, solomillo y verduras.
Por supuesto a estos canelones nos les puede faltar una deliciosa salsa besamel, enriquecida con un toque de pimienta y nuez moscada molida . Por último, deberéis incorporarle un buen queso rallado (emmental o parmesano) antes de hornearlos y pasarlos por el grill antes de servirlos.
¡ Os repito ! el resultado final de estos canelones de carrilleras, solomillo y verduras ¡¡¡ es brutal !!!
Elaboración canelones de carrilleras, solomillo de ternera y verduras
Poner las placas de canelones en una fuente separadas y cubiertas con agua caliente.
Dejar sumergidas durante el tiempo que indique el fabricante.
Una vez pasado el tiempo necesario para ablandar las placas de pasta, sacarlas del agua, escurrirlas y colocarlas sobre un paño de cocina limpio;separadas una de otras para que no se peguen.
Para realizar estos canelones es necesario elaborar previamente unas carrilleras de cerdo confitadas a baja temperatura.
Para ello, seguir la parte del confitado de las carrilleras de la receta carrilleras con alioli gratinado publicada anteriormente.
Asar los solomillos en la plancha hasta una cocción al punto, es decir que en cada cara de los solomillos, se noten marcadas las rallas de la plancha y el color sea caramelizado. Salpimentar y reservar.
En una sartén, con dos cucharadas soperas de aceite y sobre un fuego medio; saltear los champiñones lavados, limpios y cortados en trozos, hasta que tomen un bonito color dorado. Salpimentar, retirar de la sartén y reservar.
En la misma sartén y con la misma cantidad de aceite pochar la cebolleta cortada en cuadrados pequeños. Cuando la cebolla empiece a tomar un color rubio,
incorporar los ajos picados en trozos pequeños; la zanahoria cortada en cuadrados pequeños y los guisantes. Saltear todos los ingredientes durante aproximadamente 5-7 minutos. A continuación incorporar los champiñones que previamente habíamos dorado, los solomillos y las carrilleras cortados en trozos pequeños. Verter 50 mil. de salsa de carne y saltear de nuevo todos los ingredientes durante aproximadamente 7-10 minutos. Salpimentar
Pasar todos los ingredientes por el robot de cocina,
hasta conseguir un triturado fino pero algo rudo, de modo que se puedan observar trozos pequeños de los distintos ingredientes que forman parte del relleno de los canelones.
Introducir en una manga pastelera la masa obtenida, para poder hacer churros de masa y poder rellenar los canelones con más facilidad.
Poner un cordón grueso de masa, en el 1/3 medio de la parte superior de cada placa de pasta, para poder enrollar cada canelón con facilidad y dejando completamente tapada la masa en cada uno de ellos, excepto en los laterales.
Untar con mantequilla todas las paredes internas de una fuente adecuada para el horno.
Colocar los canelones de forma que dejen un espacio entre cada uno de ellos, para poder retirarlos con facilidad una vez horneados.
Verter sobre los canelones salsa besamel de forma que los cubra bien. Espolvorear pimienta y nuez moscada molidas.
Incorporar queso rallado por toda la superficie
y hornear durante 10-15 minutos en el horno precalentado a 220ºC o hasta que observemos que la superficie adquiere una bonita coloración dorada.
Una vez bien cocidos los canelones, podéis gratinarlos durante 2-3 minutos para darles el toque final.
Presentación canelones de carrilleras, solomillo y verduras
En un plato llano colocar 4-5 canelones por ración. Decorar con una hoja de perejil