- Ingredientes :
- 400 gr. de fresones
- 50 gr. de azúcar
- 1 lima
Empiezo mi andadura de nuevo con mi blog jugando con fogones después de un largo tiempo sin actividad. Debido a la larga, para mi no tan larga, enfermedad de mi querida hija Minerva que al final la llevó a la muerte hace cuatro meses. Fue deseo de ella y de mis allegados que me animaban, pese a mi dolor, a seguir publicando en este blog que era para mi el rincón de inspiración y de sacar al exterior todas mis emociones gastronómicas.
Antes de iniciar esta sencilla receta, que es la primera de mi vuelta, quiero agradecer a todos aquellos seguidores que a pesar de mi silencio han seguido entrado en mis páginas. Estoy seguro y me comprometo a ello, que intentaré no defraudarles con mis nuevas propuestas.
Entrando en materia os diré que esta receta fresones caramelizados es de lo más sencillo de elaborar. Pero aprovechando la oportunidad de haceros con esta romántica fruta como son los fresones, redondearéis vuestro postre caramelizándolos con azúcar y refrescando su sabo,r acabando el emplatado añadiendo unas virutas de lima.
Por favor probar este postre tan elemental, pero a la vez tan redondo, que seguro os endulzará un poco la vida.
Preparación fresones caramelizados con virutas de lima
Lavar a conciencia los fresones.
Retirarles los pedúnculos y las hojas. Cortarlos por la mitad o a cuartos si son muy grandes
Introducir los fresones en un recipiente apto para el fuego y añadirles el azúcar.
Calentar y dejar derretir el azúcar hasta que este esté en forma líquida y adquiera un color dorado o caramelo. Con una cuchara de madera no dejar de remover la mezcla.
Después de aproximadamente 10 minutos retirar los fresones caramelizados del recipiente.
Presentación de los fresones caramelizados
En un plato hondo o plano colocar una porción de fresones caramelizados. Lavar y secar una lima y sobre los fresones caramelizados rallar parte de su piel.