• Ingredientes chofu con anko :
  • 8 trozos de gelatina de horchata de chufa de 5x8x8 cm.
  • 60 gr. de mermelada de judía roja
  • 4 fresones o cerezas
  • 1 lima o limón (ralladura de su piel)
  • 20 gr. de gránulos crujientes de soja
  • 4 c/s de caramelo líquido
  • 4 hojas de menta

Tal como dije en mi entrada anterior y después de presentaros la elaboración de la gelatina de chufa ( chofu ) y la mermelada de judías rojas ( anko ) os presento un postre algo curioso : chofu con anko, granulado crujiente de soja y caramelo líquido, que casi podríamos decir que tiene un aroma oriental. Por lo menos puede dar el pego en una comida ” japo ” o sino podéis sorprender a vuestros invitados con un postre que tiene un sabor especial,  diferente a lo que habéis probado hasta ahora.

La horchata de chufa además de sus valores nutritivos, en épocas calurosas  sacia la sed y refresca el interior del cuerpo. Presentada en forma de gelatina puede ser un toque distinto y atrevido.

No dejéis de preparar este estupendo postre de gelatina de chufa con mermelada de judías rojas, gránulos crujientes de soja y caramelo líquido. Seguro que sorprenderéis a los invitados o a vuestra propia familia.

Elaboración chofu (gelatina de horchata de chufa) con anko (mermelada de judía roja) y granulado de soja

Preparar la gelatina de horchata de chufa (chofu)

gelatina de horchata de chufa

y la mermelada de judía roja (anko ).

anko

Elaborar también caramelo líquido. Para hacerlo, poner  el azúcar en un cazo y sobre un fuego medio. Dejar que se funda el azúcar, remover de vez en cuando (con una cuchara) para facilitar  el buen fundido del azúcar. Cuando observemos que adquiere un color rubio intenso, apartar del fuego. Reservar el caramelo líquido hasta el momento de la presentación.

caramelo líquido dentro de un biberón

Lavar bien la piel de la lima o el limón y rallarla con la ayuda de un rallador.

piel de lima rallada

Lavar los fresones, retirarles las hojas y cortarlos por la mitad longitudinalmente. En caso de utilizar cerezas, lavarlas bien, retirarles el rabo ( si tienen ) cortarlas por la mitad a lo largo y retirarles el hueso.

cereza sin rabo y sin hueso

Presentación del postre chofu con anko

Colocar en el interior de un bol individual( a ser posible cuadrado ) dos trozos cuadrangulares de gelatina de horchata de chufa (chofu); encima verter una cucharada de mermelada de judía roja (anko). Espolvorear ralladura de piel de lima o limón y granulos crujientes de soja. Colocar dos mitades de fresón, decorar con una hoja de menta y verter un  hilo fino de caramelo líquido, por toda la superficie del postre.

 postre de chofu con anko