Ingredientes langostinos crujientes : - 20 langostinos
- 2 huevos
- harina
- crujiente de pan Cracker
- sal
- pimienta
- aceite
- 20 pinchos de madera medianos
Comer unos langostinos rebozados crujientes o unos langostinos empanados puede ser una buena elección para la hora del vermú o bien para antes de cenar. Comáis cuando comáis los langostinos siempre os dejarán un buen sabor de boca.
Existen en ocasiones dudas a la hora de emplear el termino enharinado y sobretodo entre los términos rebozado o empanado. Para aquellos que las tengáis intentaré aclararos brevemente cada uno de los conceptos culinarios. En cocina enharinar es : pasar un ingrediente comestible sólido por harina; rebozar un alimento sólido es: pasar por huevo batido, un género previamente enharinado y finalmente empanar un alimento sería : pasar por pan rallado un alimento, previamente enharinado y rebozado. Para decirlo simplificadamente, las fases serían : 1º enharinado (pasar por harina); 2º rebozado (pasar por huevo) y 3º empanado (pasar por pan rallado).
Espero haber podido aclarar dudas y yo voy a seguir reflexionando sobre los tres conceptos, porque la verdad es que algo enredosos si que lo son.
No le deis al tarro y preparad estos langostinos empanados crujientes que harán disfrutar a todos los invitados.
Elaboración langostinos empanados crujientes
Retirar las cabezas y pelar los langostinos dejando la parte final de la cola.
Insertar cada langostino en una brocheta mediana de madera, para quitarles la forma curva que tienen. Salpimentar.
Enharinar los langostinos
y sacudirles la harina sobrante.
Pasar los langostinos enharinados por huevo batido.
Seguidamente pasar por pan rallado crujiente.
Finalmente freír los langostinos empanados en una freidora o bien en una sartén con abundante aceite muy caliente.
Freír aproximadamente a 180º C durante unos minutos hasta que observemos que toman una coloración dorada bonita. Una vez fritos, retirar del aceite, escurrir y depositar sobre papel de cocina absorbente.
Presentación langostinos empanados crujientes
Servir los langostinos fritos, insertados en su brocheta, en un plato llano o en una placa de pizarra. Acompañar con unas rodajas de limón y algún tipo de salsa tipo mayonesa, alioli, agridulce o rosa.
Otra presentación sería servir los langostinos crujientes fritos sin la brocheta de este modo se comería cogiéndolos con la mano por la parte de su cola.