Ingredientes milhojas de nata, yogur de cabra y frambuesas : - 1 paquete de pasta filo (o pasta brisa)
- 300 mil. nata montada azucarada
- 2 yogures de cabra y oveja
- 200 gr. de frambuesas
- 40 gr. de azúcar
- 15 gr. de azúcar glas
Realizar un postre vistoso no tiene que suponer gastar un excesivo tiempo para su preparación. El milhojas de nata, yogur de cabra y frambuesa es un ejemplo claro que en casi menos de media hora, se puede presentar a la mesa un postre que alegra la vista.
La pasta filo es fácil de manejar, con unas simples tijeras de cocina podéis realizar cortes con las dimensiones y formas que más os gusten. Se doran en poco tiempo y se consigue una textura crujiente que harán las delicias de vuestros invitados. Sobretodo si se trata de impresionar a los niños.
He utilizado yogur de cabra y oveja para hacer este postre porque con él se obtiene un sabor más intenso y creo que conjuga bien con las frambuesas. Eso sí, aconsejo endulzar la nata, el yogur e incluso las frambuesas para que el postre sea más agradable y entre con más comodidad eliminando la acidez de las frambuesas y suavizando el yogur de cabra.
Os animo a que preparéis este postre que seguro no dejará indiferentes a vuestros invitados.
Elaboración milhojas de nata, yogur de cabra y frambuesas
Cortar las láminas de pasta filo en rectángulos de 12×8 cm.
Colocar sobre una bandeja adecuada para horno, las placas de pasta filo obtenidas.
Precalentar el horno a 200ºC e introducir en el medio del horno, la bandeja con las placas de pasta filo. Mantener a la misma temperatura durante aproximadamente 15 minutos o hasta observar que las placas de pasta filo adquieren una bonita tonalidad dorada.
Lavar, secar y cortar por la mitad, longitudinalmente, las frambuesas. Azucarar y reservar
Montaje y presentación del milhojas de nata, yogur de cabra y frambuesas
Sobre un plato llano o sobre una bandeja de pizarra colocar una placa de pasta filo. Extender con ayuda de una manga pastelera nata montada, hasta cubrir su superficie. Endulzar la nata con azúcar.
A continuación colocar encima otra placa de pasta filo. Cubrir su superficie con yogur de cabra y oveja.
Sobre el yogur colocar mitades de frambuesas, bien ordenadas, hasta tapar toda la superficie. Endulzar el yogur de cabra y oveja.
Realizar estas dos maniobras otra vez más. De este modo se obtendrá un milhojas de cuatro pisos. Acabar con una placa de pasta filo
en la que se colocarán 3 frambuesas enteras y se acabará espolvoreando azúcar glas.