Ingredientes moniatos asados : - 2-3 moniatos medianos
- canela molida
- azúcar glas
Parecerá una perogrullada publicar esta entrada de moniatos asados con azúcar glas y canela pero espero que me perdonéis, porque alguien debe poner de manifiesto que las rodajas de moniato asado con azúcar glas y canela molida, espolvoreados por encima, es una pasada o mejor dicho ¡ están para quitarse el sombrero e inclinarse ante ellas !
A pesar que cuando más se consumen los moniatos asados es para vísperas del día de todos los Santos, es decir el día 1 de noviembre, aún podemos encontrar en las fruterías este delicioso tubérculo.
Si realizáis esta receta podréis constatar que los moniatos, en ocasiones denominados boniatos o batatas; además de ser utilizados para crear salsas, cremas y purés, también se pueden presentar en forma de postre simple que pueden hacer las delicias de niños, jóvenes y mayores.
Os invito a que probéis las simples lonchas de moniatos asados con azúcar glas y canela molida, después de comerlas ¡ Ya me contaréis !
Elaboración moniatos asados
Poner lo moniatos en una fuente o bandeja para horno y asar a 225ºC durante aproximadamente 45-60 minutos, dependiendo del tamaño,
o hasta que observemos que están tiernos y la piel está ligeramente arrugada.
Pelar los moniatos y cortar en rodajas de aproximadamente 3-4 cm. de grosor.
Con la ayuda de un molde de cocina darles, a las lonchas de moniato asado, una forma cuadrangular o redonda perfecta. De este modo tendrán una mejor presentación.
Presentación rodajas de moniatos asados
En un plato llano colocar bien dispuestas 2 lonchas de moniato. Espolvorear por encima con canela molida
y azúcar glas. Se pueden servir frías o calientes, según se prefiera.