Ingredientes patatas gruyères fritas y especiadas : - 4 patatas medianas variedad monalisa
- especias : tomillo, romero, orégano, curry, Ras El Hanout
- sal
- popurrí pimientas
- aceite de oliva 0,4º
La propuesta que presento hoy ” patatas gruyères fritas y especiadas ” tanto puede servir de aperitivo (tipo patata brava ) como de una atrevida y original guarnición.
Su elaboración no puede ser ni más rápida ni más sencilla por lo que no tenéis excusa para pelar unas patatas, coger un sacabocados y empezar a perforarlas como si se tratara de excavar una mina. El efecto conseguido es atractivo y lo más importante una vez especiada es rica y sabrosa.
La patata gruyères frita y especiada puede ser una manera de atrapar a los niños para que se coman el plato de pescado o carne que le acompañe en su menú.
Por todo lo expuesto anteriormente, os animo a que realicéis estas sabrosas patatas gruyères fritas especiadas o no especiadas -según veáis- para dejar a vuestros comensales con la boca abierta.
Una aclaración antes de empezar con la elaboración : he utilizado como nombre ” patata gruyère ” por la similitud con el queso perforado gruyère francés porque de todos es sabido que el queso original de gruyer no tiene agujeros.
Elaboración patatas gruyères fritas y especiadas
Pela las patatas, lávalas y sécalas con un paño limpio o bien con papel de cocina y a continuación con la ayuda de un sacabocados ves extrayendo bolas por toda la superficie posible de la patata.
Fríe las patatas perforadas obtenidas, de una en una o como mucho de dos en dos, en una sartén con abundante aceite caliente
o mejor aún si tienes, en una freidora a 180º hasta que observes que toman una bonita coloración tostada o dorada.
Una vez fritas ponlas sobre papel de cocina para que desprendan todo el aceite sobrante.
Antes de servirlas espolvorea por encima la mezcla de especias y salpimenta a tu gusto
Se pueden servir solas o acompañadas de la salsa que más te guste.