Ingredientes patatas rellenas de bacalao : - 20 patatas baby monalisa
- 200 gr. de bacalao desalado
- 5 dientes de ajo
- 2 ramas de perejil
- 100 mil. de nata liquida
- 100 gr. queso rallado
- aceite
- sal
- pimienta
El aperitivo patatas rellenas de bacalao puede ser una buena opción para acompañar la cerveza, el vino o el tinto de verano que tomemos este verano. La llegada de las calores que trae consigo esta estación del año, por otra parte muy deseada por muchos de nosotros, provoca la necesidad de tener que beber más. Para calmar la sed, aliviar las subidas de las temperaturas e intentando evitar los molestos sudores.
Se trata de un aperitivo sencillo, pero gustoso y no excesivamente caro. La mayoría han probado o solicitado, por todos los rincones de España, las populares y aclamadas patatas bravas. Pues bien, es hora de poner en marcha otra alternativa a este aperitivo y el que presento hoy patatas rellenas de bacalao puede ser a partir de ahora, uno de los más deseados. Pongámonos manos a la obra, en este caso manos a los fogones, y realicemos esta receta de patatas rellenas de bacalao. Si las probáis seguro que las repetiréis y apostaría que las iréis reclamando por toda la geografía española o ¿ por qué no decirlo ? ¡ por todo el globo terráqueo !. Como muchas veces oímos decir ” ¡ Para chulo, chulo, mi pirulo ! “. No es chuvinismo, es que están ricas y buenas de verdad.
Hacedlas, hacedlas. Ya si aun caso, después me contaréis. Espero ansioso vuestras sugerencias.
Ah, por favor os pido que no me hagáis esperar.
Elaboración de las patatas rellenas de bacalao
Asar las patatas en el horno a 200 º C durante aproximadamente 20 minutos. Cuando estén doradas y cocidas retirarlas del horno y reservarlas.
Una vez estén a una temperatura que permitan manipularlas sin quemarnos, vaciarlas con la ayuda de un descorazonador o bien con una cuchara de postre, conservando la piel de las patatas. Reservar la patata extraída para su utilización posterior.
En una sartén con 2-3 cucharadas de aceite y sobre un fuego medio, dorar los ajos picados. Cuando estén dorados incorporar el bacalao bien desmigado y seguidamente la patata extraída que se había reservado anteriormente. Dejar cocer durante unos minutos hasta que observemos que el conjunto toma un color casi dorado.
A continuación verter la crema de leche, incorporar el perejil finamente picado, salpimentar y dejar cocer a fuego medio-bajo durante unos 7-10 minutos.
Triturar la mezcla con la ayuda de un tenedor y seguidamente rellenar las patatas con una manga pastelera o con una cuchara pequeña.
Una vez rellenas, depositar el queso rallado por encima
y gratinar en el horno o en una salamandra.
Presentación de las patatas rellenas de bacalao
Colocar armoniosamente las patatas sobre un plato llano. Espolvorear perejil finamente picado o en hojas enteras.
Para presentar como aperitivo de patatas rellenas de bacalao, disponer las patatas encima de una placa de pizarra. Extender primeramente sobre la placa : salsa alioli, salsa mahonesa, salsa tártara, salsa brava o salsa Ketchup.