Ingredientes crema de calabaza : - 500 gr. de calabaza
- 1 patata mediana
- 1 cebolla tierna pequeña
- 1/4 bulbo de hinojo
- jengibre ( un poco rallado )
- 100 mil. crema de nata
- 500 mil. agua ( a ser posible mineral )
- sal
- pimienta
En invierno se agradecen los platos calientes de cuchara. La crema de calabaza además de ser un plato agradecido por su gusto y colorido, nos puede saciar esas ganas de tomar algo que nos quite el frío interno del cuerpo.
La receta de crema de calabaza con patata, jengibre, cebolleta e hinojo nos aporta unos buenos matices de gustos, olores y sabores. Esta propuesta que os hago, es utilizando productos naturales frescos, pero si no estamos en temporada de poder encontrar bulbo de hinojo o jengibre frescos, no debemos dudar ni un instante en incorporar a la receta, estos productos envasados en polvo. La he probado de las dos formas y os aseguro que también merece la pena.
Esta receta de crema de calabaza es un maravilloso aporte natural de sales, minerales y vitaminas, elementos que en tiempos de frío pueden ayudarnos a combatir con más tranquilidad, la llegada de enfermedades comunes típicas invernales.
Os invito a que realicéis esta estupenda crema de calabaza con patata, jengibre, cebolleta e hinojo para calentar los estómagos y las almas de vuestros familiares o invitados. Una vez que la coman os felicitaran por el plato.
Elaboración crema de calabaza con patata, jengibre, cebolleta e hinojo
Pelar y cortar en trozos grandes la calabaza, la patata, la cebolleta y el cuarto de bulbo de hinojo. Introducir los ingredientes cortados en una cazuela alta con agua que los cubra.
Verter un poco de leche o nata líquida ( opcional ), salpimentar y cocer a fuego medio durante 15-20 minutos o hasta que estén blandos los trozos de calabaza y patata.
Introducir un poco de jengibre pelado y rallado 5 minutos antes de retirar del fuego. Si no se dispone de jengibre fresco se puede utilizar jengibre en polvo.
Introducir y triturar en el vaso de la batidora los trozos cocidos con un poco de caldo de la cocción. Pasar por un colador chino e introducir de nuevo en la cazuela. Rectificar de sal y pimienta e incorporar caldo de la cocción y/o crema de leche hasta dejarlo con la textura de crema deseada.
Presentación de la crema de calabaza con patata, jengibre, cebolleta e hinojo
Verter en un plato hondo 2-3 cucharones de crema de calabaza. Incorporar unos dados de pan frito o de jamón. Decorar con unas hojas de perejil, perifollo u hojas de hinojo fresco y una lámina crujiente de queso, jamón o beicon frito.