Ingredientes caldo de patatas : - 300 gr. de peladuras de patatas
- 500 mil. de agua
- sal
- pimienta ( opcional )
El caldo de patatas o más bien caldo de peladuras de patatas, es adecuado para ser utilizado en algunas recetas como por ejemplo estofados o guisos, donde la patata intervenga como ingrediente principal o también en la elaboración de los conocidos mojos canarios.
Es un caldo de peladuras de patatas fácil y rápido de preparar que nos ayudará a realzar aquellos platos o recetas de patatas que en ocasiones podemos pensar que están faltos de sabor.
Ahora que estamos en la era de los reciclajes y de los aprovechamientos de los desechos. Nada mejor, que aprovechar las pieles de las patatas que hemos pelado y que no sabemos ¡ Qué diablos hacer con ellas !. A parte claro está , de echarlas al cubo de los desechos o residuos orgánicos !.
No tengáis ningún tipo de reparos, para realizar esta receta de caldo de peladuras de patatas además de saliros barata, ayudaréis al aprovechamiento de los desechos y os solucionará en la cocina ¡ más de una ” papeleta ” !. ¿ Os imagináis una sopa de cebolla o una sopa de ajo con un caldo de patatas ? ¡ Debe ser la monda ! ¿ No os parece ?
Elaboración caldo de patatas
Lavar bien y pelar las patatas.
Reservar las patatas peladas para realizar otra elaboración.
Recoger las peladuras, colocarlas en una bandeja adecuada para hornear e introducir en el horno a 220 º C. Hornear a esa temperatura hasta que observemos que las pieles de las patatas adquieren un color tostado pero no quemado.
Introducir las peladuras, una vez tostadas, en un cazo o cazuela con abundante agua y sal. Cocer a fuego medio durante aproximadamente 20-30 minutos.
Pasado este tiempo pasar por un colador chino.
Reservar el caldo obtenido para utilizar en la receta adecuada que deseemos realizar.