Ingredientes lenguados a la molinera : - 4 lenguados de ración
- 50 gr. de mantequilla
- 2 limones ( zumo )
- sal
- pimienta
- harina
- aceite
Hoy publico una receta de pescado antiquísima, ni más ni menos que lenguado a la molinera, también conocida en los tiempos en que afrancesábamos los nombres de los platos, como receta de lenguado a la meunière. Se trata de una elaboración fácil, con pocos ingredientes necesarios para su preparación, sobretodo con un mínimo tiempo de dedicación y lo más asombroso e importante, el lenguado cocinado de este modo ¡ está sabrosísimo !. Claro está, si te gusta el sabor a la mantequilla, la ligera acidez del limón, el punto dorado justo de cocción del lenguado y con un toque napado ligero, resultante de los jugos de su cocción.
Elaboración del lenguado a la molinera
Solicitar a la pescadera que le retire la piel oscura a los lenguados. Salpimentar cada uno de los lenguados por ambos lados
y enharinarlos ligeramente retirando la harina sobrante.
En una sartén con unas cucharadas de aceite, colocada sobre un fuego medio, incorporar unos dados de mantequilla y dejar derretir completamente vigilando y procurando que no se queme la mantequilla.
Dorar los lenguados primero por una parte y posteriormente por la otra. Cuando estén casi completamente dorados verter el zumo de limón y remover la sartén para mezclar y ligar la mantequilla fundida con el zumo de limón creando una especie de salsa poco densa pero algo ácida y aromática.
Presentación del lenguado a la molinera ( Meunière )
Colocar sobre un plato llano uno o dos lenguados salsear con el jugo obtenido con la cocción del pescado enharinado, el aceite, la mantequilla y el zumo de limón. Se puede decorar con unas hojas enteras o picadas de cilantro o de perejil.