Ingredientes montaditos de manzana : - 1 paquete de mousse de oca
- 2 manzanas Grand Smit
- 40 gr de azúcar
- reducción de Pedro Ximénez
- salsa balsámica de frutos del bosque
Se pueden crear montaditos muy interesantes con poco dinero y como ejemplo podemos poner la receta de montaditos de manzana ácida y paté de oca, que puede dar “ el pego “ como si se tratara de un buen foie-gras, pero a un precio mucho más asequible, y lo mejor de todo es que nos hará quedar muy bien, delante de nuestros invitados. Otra ventaja que podemos destacar, es que sus ingredientes pueden ser adquiridos en los supermercados de las grandes superficies, ahorrándonos tiempo de elaboración y haciéndonos quedar con el mínimo esfuerzo como ” grandes señores de la cocina ”. Por lo que me pregunto ¿ Que más podemos pedir ?. La respuesta rápida sería ¡ Que lo pague otro ! cierto, pero la verdad es que no les supondría un ” gran dispendio “.
¡ Si tenéis invitados ! os animo a que les ofrezcáis unos montaditos, de los que propongo en la receta y que gocéis sentados a la mesa junto a ellos. Observaréis cómo se quedan con las bocas abiertas, esperando que les pongáis más.
Elaboración del montadito de manzana ácida y paté de oca
Pelar las manzanas
y cortar verticalmente lonchas de unos 0.5 cm. de anchura. Con la ayuda de un aro de cocina fino,
realizar unos discos de unos 10 cm de diámetro.
Sobre cada uno de los discos de manzana ácida, colocar un bloque rectangular de paté de oca de aproximadamente 7x3x1 cm.
Espolvorear azúcar sobre cada uno de los montaditos.
Pre-calentar el Grill del horno a 275º C e introducir durante unos 3-5 minutos, los montaditos dispuestos sobre papel de hornear, colocados sobre una placa de horno o una bandeja adecuada , para resistir altas temperaturas. Vigilando que no se quemen los bloques de paté de oca.
Presentación de los montaditos de manzana y paté de oca
Sobre un plato plano colocar 3 montaditos de manzana ácida y paté de oca. Realizar un rallado en forma de cordón con la reducción de Pedro Ximénez ( P.X ) y de salsa balsámica de frutos del bosque.
También se pueden presentar sobre una placa de pizarra. Colocar unos piñones sobre el paté y sobre la placa de pizarra.