Ingredientes patatas bravas : - 12 patatas baby monalisa
- 20 gr. salsa alioli
- 20 gr. salsa brava
- aceite
- sal
- pimienta
- cebollino
Cuando deseamos salir de tapas es corriente pensar pedir de entrada una ración de patatas bravas. Además de ser de las raciones más económicas nos soluciona el problema de saciar nuestro devorador apetito y porque no decirlo, satisfacer nuestro deseo de tomar algo picante y a la vez, acompañar con un toque alegre la bebida que estamos consumiendo. A la hora de salir de bureo que ¡ Nadie nos ahogue la fiesta ! .
De patatas bravas podemos encontrar de diversas maneras, unas más pulidas y otras menos. En ocasiones muy picantes y otras todo lo contrario. Con referencia a la hora de su presentación también podemos encontrar diversas formas : peladas y cortadas en cubos, cortadas en rodajas y si buscamos algo más original las podemos degustar tipo Sergi Arola, es decir en cubilete que ¡ están de rechupete ! y que podemos probar en su restaurante Arola en Madrid o bien en el restaurante Arola situado en el Hotel Arts de Barcelona.
En esta ocasión las presento sin pelar y en dos cocciones, primero media cocción al microondas o bien si preferimos al vapor y a continuación fritas para darle un toque más dorado y superficialmente más crujiente.
Una cosa os digo, si las hacéis seguro que repetiréis. Porque ¡ están de muerte !. Además, si las hacemos en casa, nos salen ” casi regaláas “.
Elaboración de las patatas bravas
Lavar y limpiar bien las patatas. Colocar en un recipiente apto para microondas durante 4 minutos a una temperatura de 800 W de potencia. Retirar y reservar.
Realizar en el centro de la patata un hueco con la ayuda de un descorazonador de manzanas o con una cuchara pequeña.
Pasar por una freidora a 180º durante unos 4-6 minutos. Retirar cuando consigamos un bonito color dorado.
Verter un poco de salsa brava en el hueco realizado anteriormente.
A continuación añadir salsa alioli hasta completar el orificio.
Decorador con un punto de salsa brava en el centro de la salsa de alioli.
Presentación
En un plato llano pintar unos cordones con la salsa alioli y otros alternos con la salsa brava. Encima colocar las patatas en una disposición estética. Añadir cebollino finamente cortado para darle color y frescor.