Ingredientes rellenito de vacuno : - 1 rellenito de vacuno con pasas y piñones ( de la casa Martínez Loriente )
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolla mediana
- 1 rama de apio
- 1 nabo
- 1 chiribia
- 1 tomate rojo grande
- 1 vaso de vino seco
- 1 ramillete garnier ( laurel, tomillo, orégano y tronco de perejil )
- 500 mil. de caldo de carne
- sal
- pimienta
- aceite
Siguiendo con mi idea de presentar propuestas, para platos que se puedan realizarse en ocasiones especiales, tipo días de fiesta o incluso en Navidades y buscando el facilitar el trabajo tanto de elaboración como tiempo de realización, presento esta receta de relleno de vacuno con pasas y piñones. Se trata de conseguir un rellenito de vacuno ya preparado, por lo que se nos facilitará enormemente el trabajo. El toque se lo daremos con la realización de la salsa y de la guarnición que decidamos emplear para acompañar y redondear el plato.
De entrada os puedo decir, que esta receta la he puesto en practica en dos ocasiones, y la verdad es que ha sido todo un hallazgo, consiguiendo un gran éxito en la mesa. La salsa queda sublime y la carne tiene un gusto que te dan ganas de no parar de comer. Soy consciente que esto puede ser un problema para los bolsillos pero como diría aquel ¡ Un día es un día ! y si quedamos ¡ Cómo Dios ! ¿ Qué más podemos desear ?.
Antes de que se me olvide os chivaré que el rellenito de vacuno con pasas y piñones lo compré en Mercadona por lo que no creo que tengáis mucha dificultad en encargarlo o comprarlo. De todos modos si tenéis una carnicera de confianza os lo puede preparar sin mucha complicación.
Deciros que si no os fiáis, os recomiendo que lo probéis como lo he hecho yo ¡ Veréis la razón que tengo, cuando digo que dando de comer este plato, se consigue triunfar en la mesa !.
Elaboración del rellenito de vacuno con pasas y piñones
Salpimentar el rellenito de vacuno relleno
En una cazuela ancha y baja con 3-4 cucharadas de aceite, sellar el rellenito hasta conseguir un dorado caramelizado, obtenido por las reacciones de Maillard. Una vez conseguido el dorado deseado retirar de la cazuela y reservar en una fuente apta para horno.
Pelar, limpiar y cortar las verduras en trozos no demasiados pequeños.
En la misma cazuela utilizada para sellar la carne, pochar y dorar las verduras, introduciendo el tomate en último lugar. Salpimentar e incorporar la hoja de laurel.
Una vez pochadas durante 10 – 15 minutos, pasar a una fuente para el horno y hornear a 200 ºC durante otros 10 -15 minutos.
Añadir el vino seco y dejar que se evapore el alcohol.
Añadir el caldo de carne y continuar la cocción de las verduras durante 5-10 minutos.
Incorporar el rellenito de vacuno y continuar horneando durante aproximadamente 30 minutos a 200º C.
Reservar la carne en una bandeja. Con la ayuda de unas tijeras de cocina, retirar la malla que envuelve al rellenito de vacuno.
y pasar por el colador chino las verduras y el caldo de la cocción.
Verter el jugo obtenido a la cazuela utilizada para sellar la carne y dorar las verduras
Incorporar el rellenito de vacuno a la cazuela con la salsa obtenida del asado.
Se puede añadir un poco de espesante o Maizena disuelta en agua fría para dar más densidad a la salsa.
Cortar el rellenito de vacuno con pasas y piñones en rodajas de unos 2 cm de grosor.
Introducir las rodajas en la salsa y mantenerlas reservadas hasta el momento justo de servir la carne y la salsa calientes.
Presentación del rellenito de vacuno con pasas y piñones
En un plato plano colocar, sobre una gran mancha de salsa, 3 rodajas de rellenito de vacuno de unos 2 cm. de grosor. Colocadas de tal modo que monten un poco cada una de ellas. A un lado colocar 2 rodajas de manzana asadas de aproximadamente el mismo grosor que la carne. Disponer unas hilaturas de zanahoria y de patata salteadas.