Ingredientes tallarines de verduras : - 2 calabacínes
- 2 zanahorias grandes
- 24 espárragos verdes
- 8 tomates alargados baby de rama
- 2 c/s de aceite
- sal
- pimienta
- c/s : cucharada sopera
Se pueden elaborar platos de pasta de varios tipos y sabores, pero a la hora de contar calorías nos encontramos que cuantas menos mejor y si además conseguimos que el plato se enriquezca de nutrientes saludables, digestivos y ricos en vitaminas, eso es ¡ mejor que mejor !.
Ha caído en mis manos, gracias a un regalo de mis hijos, un utensilio de cocina que estaba buscando desde hacía tiempo, mejor dicho desde que vi utilizarlo a la Gran y estrellada cocinera Carme Ruscalleda propietaria del Restaurante Sant Pau en la población costera de Sant Pol de Mar ( Barcelona ). Se trata de un cortador de cintas, tallarines o espirales de verduras, vulgarmente denominado “ sacapuntas ” y cuando lo presente de cerca, comprenderéis y observaréis, que tiene su razón de ser. El que utiliza Carme Ruscalleda por supuesto que es profesional, útil para grandes cocinas, pero para los de andar por casa, creo que es mucho mejor el mío. Es cómodo y fácil de utilizar, por lo que hace muy bien el apaño y como además podréis observar, el resultado final ¡ no está del todo mal !.
Elaboración de los tallarines de verduras
Lavar los calabacines y pelar las zanahorias. Con la ayuda de un sacapuntas de verduras tipo Spiralschneider Spirelli , realizar espirales, tallarines o cintas. Reservar hasta su utilización en un lugar fresco y fuera de la luz para evitar la oxidación de las verduras.
Cortar los espárragos y utilizar el 1/3 superior. Pelar los ajos y cortar en lonchas. Lavar y cortar longitudinalmente los tomates en cuatro partes.
En una sartén saltear y dorar los tallarines de verduras.
Salpimentar y dejar al dente. Reservar
En la misma sartén utilizada para saltear los tallarines y con 2 cucharas soperas de aceite. Dorar los ajos,
introducir los espárragos, los tomates cortados y saltear. Cuando estén dorados los espárragos y los trozos de tomate. Reservar
En la sartén con los ajos dorados, introducir los tallarines de verduras y dorar pero procurando que queden al dente las cintas de verduras.
Presentación de los tallarines de calabacines y zanahorias
En un plato colocar los tallarines salteados y dorados. Disponer bien colocados los espárragos y los tomates.
Coger el tenedor, enrollar los tallarines de verduras y …. ¡ Voilá, a la boca va !
y a continuar ….. hasta acabar el plato.