• Ingredientes gambas asadas :
  • 24 gambas
  • 100 gr. de sal gorda
  • pimienta
  • 2 ramas de perejil

Para los seguidores de dietas que son adictos al marisco, les presento unas gambas asadas sobre sal gorda, que les pueden provocar, irremediablemente, que se les salten las lágrimas. Con estas gambas asadas a la sal se puede demostrar  que no es necesario para las gambas asadas a la plancha, emplear algún tipo de aceite para que el marisco quede jugoso y en su punto. Además con este método de asado, se protegen los utensilios de menaje de cocina. Porque  todo el que haya cocinado, sin utilizar un determinado tipo de grasa, sabe que los utensilios de cocina utilizados para asar o rustir, como por ejemplo :  ollas, cazuelas, sarténes, etc., se deterioran y pierden propiedades anti-adherentes.

Estas gambas asadas sobre sal pueden ser realizadas sin ningún tipo de dudas, por todos los que realizan ladieta Dukan o  por seguidores de las dietas hiperprotéicas puras. Dicho esto, tengo la necesidad  imperiosa de informar que  un estudio realizado con ratas por el Departamento de nutrición de la Universidad de Granada se ha podido observar y demostrar que estos pequeños animales que han sido expuestos a una dieta  Dukan o  a unadieta hiperprotéica  con el tiempo sufrían enfermedades renales y además sus valores de colesterol y triglicéridos se mantenían en el torrente circulatorio, con el consiguiente riesgo cardiovascular.  ¡  A mi no me gusta asustar a nadie ! pero  ¡  alguien lo tenía que decir  !.

Aconsejo de nuevo a todos los seguidores de dietas hiperprotéicas que no corran riesgos y que no realicen dietas que les puedan ocasionar problemas. Si se tiene la necesidad de seguir algún tipo de dieta que se realice con un buen control médico o por profesionales suficientemente capacitados para poder seguirlas, evitando de este modo riesgos innecesarios.

Para todos los que deseen comer unas buenas gambas asadas sin aceite y con un punto jugoso perfecto,  les animo a que abran el paquete de sal gorda, pongan sobre un fuego fuerte, una sartén adecuada a la cantidad de gambas que se deseen comer, espolvoreen abundantemente el fondo de la sartén con la sal y sin más miramientos que esperar que alcance una temperatura que se pueda apreciar con la palma de la mano, por supuesto ¡  evitando quemarse  ! . Colocar las gambas y a esperar  ¡  que tomen un punto de asado jugoso perfecto  !.

 

Elaboración de las gambas asadas sobre sal gorda

gambas rojas

Salar con sal fina las gambas.

gambas con la sal fina añadida

En una sartén grande verter abundante sal gorda, extendiéndola por todo el fondo.

sal gorda esparcida por todo el fondo

Colocar la sartén sobre un fuego fuerte. Incorporar las gambas sobre la sal y dejar asar durante 1-2 minutos.

gambas sobre la sal gorda

gambas a media cocción

Pasado ese tiempo dar la vuelta a las gambas y mantener por el otro lado 1-2 minutos más.

gambas acabadas de asar

Cuando observemos que están en el punto de asado deseado retirar las gambas de la sartén.

 

 

Presentación de las gambas asadas sobre sal gorda

En un plato llano colocar 5-6  gambas asadas. Decorar con hojas de perejil, eneldo o cilantro y además colocar una rodaja de lima o limón ( opcional ) .

gambas asadas

Colocar las gambas