Ingredientes pastel de salmón y coliflor : - 1/2 coliflor mediana
- 300 gr. de salmón ahumado
- 7 huevos
- 150 gr. crema de nata
- 2 ramas de eneldo fresco
- sal
- pimienta
En un principio puede parecer chocante conjuntar un pescado de los que antes se tenían como nobles, me estoy refiriendo al salmón, ahora está mas popularizado; con una verdura ruda y para algunos hasta molesta de cocinar, me refiero en concreto a la coliflor. Sin embargo después de haber elaborado esta receta de pastel de salmón con coliflor, me veo capaz de decir o mejor dicho afirmar que conjuntan de maravilla.
Para realizar esta receta he empleado eneldo fresco pero si no podéis encontrarlo sin duda alguna utilizad eneldo seco, muy fácil de encontrar envasado en cualquier supermercado. En cuanto a las dudas que puedan existir para emplear coliflor, por el mal olor que puede quedar en la casa, os informo que se puede evitar echando un chorro pequeño de leche al agua de cocción, o bien introduciendo un poco de pan. Por último me queda decir, que he preferido utilizar salmón ahumado porque su gusto y aroma resalta más en el pastel que si se tratara de salmón fresco.
Os invito a que preparéis esta receta de pastel de salmón con coliflor. Una vez que lo probéis seguro que repetiréis la receta.
¡ Ah, se me olvidaba deciros que podéis sustituir la coliflor por brócoli, el colorido y sabor será diferente ¿ pero ? ¡¡¡ La imaginación al poder !!! ¿ ¡ Quién dijo miedo ! ?
Elaboración pastel de salmón con coliflor
Limpiar la col de sus hojas y cortarla en ramilletes pequeños. Cocer durante aproximadamente 10-15 minutos los ramilletes en una cazuela honda, con abundante agua que los cubra y sal.
Introducir en un escurridor los ramilletes cocidos de col, escurrir bien todo lo que se pueda. Reservar
Mientras se cuece los ramilletes de col preparar un cuenco o bol grande, echar los huevos enteros sin su cascara, la nata, sal, pimienta y eneldo fresco cortado ( o en su defecto poner eneldo seco envasado ). Batir bien y mezclar todos los ingredientes e incorporar troceadas, las lonchas de salmón ahumado.
Triturar la mezcla con el Minipimer o túrmix , a continuación incorporar los ramilletes de col enteros y hervidos.
Introducir en un molde alargado de silicona, de vidrio o metálico con las paredes internas untadas de mantequilla.
Precalentar el horno a 200 º C e introducir el molde a baño maría y hornear durante aproximadamente 45-60 minutos o hasta que observemos que al introducir un pincho de brocheta en el pastel, este sale limpio sin manchas. Dejar enfriar un poco y sacar del molde con sumo cuidado el pastel de salmón y coliflor, procurando que salga entero sin romperse.
Presentación del pastel de salmón y coliflor
Cortar el pastel en lonchas de aproximadamente 3-4 cm de grosor. Poner en un plato llano 2 lonchas de pastel una apoyándose en la otra. Acompañar con un poco de ensalada y regar con una buena vinagreta. También se puede presentar con una salsa de pimiento, tomate o con mahonesa o salsa rosa.
Se puede servir frío o caliente según apetezca