Ingredientes rollitos de pollo en salsa : - 8 rollitos de pollo rellenos ( jamón cocido y queso )
- 2 puerros
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla mediana
- 500 mil. de caldo de ave
- 100 mil. de cava
- sal
- pimienta
- rama tomillo
- rama romero
-
Ingredientes relleno de los rollitos : - 8 muslos de pollo deshuesados
- 8 lonchas de jamón de York
- 8 lonchas de queso
- sal
- pimienta
Una buena, por no decir buenísima, forma de comer el pollo, es preparándolo relleno. Si utilizamos los muslos y contramuslos, deshuesados como envoltorio del relleno, entonces es que lo bordamos. Porque obtendremos una pieza bonita estéticamente hablando y jugosísima para el paladar, gastronómicamente hablando. Eso sí, si respetamos el tiempo de cocción de esta carne blanca.
Si preguntáis ¿ Cómo preparar los rollitos de pollo rellenos, de queso y jamón de York ? os responderé que en esta ocasión, me he dejado la explicación y el acompañamiento fotográfico paso a paso, porque me ha parecido que no era necesario, ya que creo que podéis encontrarlos en el mercado ya preparados, sin que se os presente un gran problema para conseguirlos, o bien creo que los podéis realizar vosotros mismos sin muchas complicaciones, si disponéis de la paciencia y tiempo necesario. En futuras recetas os presentaré el proceso paso a paso, para demostraros que si se quiere, se puede realizar con gran facilidad.
La salsa que le acompaña, es muy adecuada para esta receta. Cuando la preparéis y degustéis, observaréis que gustatívamente, el puerro y el cava son una buena combinación y dan un buen juego, para realizar salsas ligeras y suaves.
¡ Venga, no seáis perezosos y preparad esta receta ! que bien puede ser un brillante plato, para una gran comida festejando con vuestra pareja el fin de semana. Os diré que si ayer publiqué la entrada número cien, hoy es la 101 es decir ” capicua ” y para una gran mayoría, estos números que tanto se pueden leer de delante atrás como atrás a delante, dan buena suerte, por lo que si se trata de una comida especial, esta receta os hará triunfar.
Para completar el ágape, os adelanto que tengo en lista para publicar, un postre que os sorprenderá ” ¡ Rico, rico ! ” y otro cóctel que os dejarán los labios ¡ dulces,… muy dulces !
Elaboración de rollitos de pollo rellenos en salsa de puerros y cava
Limpiar y pelar los puerros, zanahoria, cebolla y ajos. Cortar en dados pequeños ( brunoise ).
Pedir en la pollería que os realicen unos rollitos con los muslos de pollo deshuesados, rellenándolos con una loncha de queso y otra de jamón dulce. Bridar los rollitos rellenos utilizando hilo de cocina o bien introduciéndolos en una malla apta para cocinar alimentos.
Salpimentar los rollitos de pollo rellenos.
En una cazuela baja con 4-5 cucharadas soperas de aceite, sellar los rollitos de pollo rellenos hasta que tomen un bonito color dorado.
Retirar y reservar en un plato hasta su posterior utilización.
En la misma cazuela y con el aceite sobrante pochar las verduras durante 10-15 minutos o hasta conseguir un color traslúcido de los puerros y de la cebolla. Salpimentar ligeramente.
Verter el cava y dejar que se evapore el alcohol, aproximadamente tardará unos 3-5 minutos. Añadir el caldo de ave y dejar cocer durante 10 minutos.
Transcurrido este tiempo, incorporar los rollitos de pollo rellenos tapar la cazuela y dejar cocer durante otros 15 minutos aproximadamente o hasta comprobar que la carne está tierna y no queda cruda.
Retirar de nuevo los rollitos de pollo y colocar en un vaso adecuado para triturar el caldo y verduras de la cocción.
Triturar con la ayuda del brazo triturador eléctrico y pasar por un colador chino.
Introducir de nuevo en la cazuela la salsa obtenida y los rollitos de pollo rellenos sin ligaduras. Dejar a fuego bajo durante 10-15 minutos para que se liguen los sabores y se calienten los rollitos de pollo.
Presentación de los rollitos de pollo rellenos
En un plato plano realizar con la salsa una mancha generosa. Colocar un rollito y colocar otro por encima de forma cruzada. napar con más salsa de puerro y cava y finalizar decorando con una ramita de romero y de tomillo.
Realizar unos chips de zanahoria y acompañar como guarnición.