Ingredientes salsa de rape con mariscos : - cartílago y/o cabeza de rape
- gambas ( cabezas y cascaras de la colas )
- langostinos ( cabezas y cascaras de los cuerpos )
- 1 tomate maduro ( o 3 c/s de tomate triturado sin piel ni semillas )
- 1 c/p de carne de ñora ( o 1 ñora )
- 1/2 puerro pequeño
- 2 dientes de ajos
- 1 rama de perejil
- 100 mil. de vino blanco seco
- 1 copa de brandy
- 250 mil. de agua
- sal
- pimienta blanca
- 3 hebras de azafrán
- 1 hoja de laurel
- 1 c/s de espesante alimentario maizena
La salsa de rape con mariscos es una salsa que nos permite completar un plato de puding o pastel de pescado y mariscos. Esta receta de rape con mariscos también se puede servir como primero si la elaboramos con una textura cremosa, permitiéndonos presentar una sensacional crema de rape con mariscos.
Para la elaboración de la salsa de rape, gambas y langostinos utilizaremos nada más la cabeza y espina del rape y las cabezas y cáscaras de los cuerpos de gambas y langostinos. De este modo podemos aprovechar y obtener un rendimiento extraordinario de nuestra compra.
Os sugiero que realicéis esta salsa para vuestros platos de pescado preferidos. Seguro que no os defraudará, todo al contrario, os dejará como excelentes cocinillas.
Elaboración de la salsa de rape con mariscos
Pelar y cortar finamente ( en trozos pequeños ) los ajos, el puerro y la cebolla.
En una sartén con aceite y en un fuego medio dorar primeramente los ajos picados. Cuando tomen color incorporar el puerro y la cebolla finamente picados. Pochar y cuando esté incorporar el tomate y la carne de ñora. Sofreír hasta que el tomate pierda gran parte de su agua. Salpimentar e incorporar la hoja de laurel.
Incorporar las cáscaras y las cabezas de los langostinos y las gambas. Verter el brandy y flambear hasta que desaparezca el alcohol que lleva.
Incorporar el agua y dejar cocer durante media hora.
Pasar por un chino y apretar todos los ingredientes.
Dejar reducir el caldo obtenido hasta que se consiga una textura de salsa. En caso de necesidad, para acelerar el proceso, se puede incorporar una cucharada sopera de espesante alimentario.