Me complace gratamente publicar esta entrada, para recomendar el Restaurante Trull d´en Francesc situado, junto a un sereno y encantador paraje, muy próximo al río Muga en Boadella d´Empordà, localidad perteneciente a la provincia de Girona ( Gerona ).
Se trata de un restaurante donde la conjunción del buen hacer culinario, junto a la amable y profesional atención por parte de todo el personal, te hacen que te sientas confortablemente y porque no decirlo ¡ casi, casi como en casa ! y digo casi, porque se sabe guardar las distancias y el respeto de todo el personal con los comensales. Aún así, se sigue sintiendo el confort y el trato familiar hacia los clientes fieles y no tan fieles.
Existen tenedores, soles y estrellas para identificar o calificar la categoría de un restaurante. En muchas ocasiones estas calificaciones no se ajustan a la realidad y te pueden desorientar o hacer inclinar hacia un lado u otro la aceptación o no de lo establecido, dependiendo principalmente por el nombre o reputación del local ( acordaros de lo que pasaba en la fabula del vestido del emperador ). A este restaurante no le hacen falta soles, ni estrellas, aunque ¡ sí las debería tener !, de todos modos quiero aclarar que no le faltan tenedores. Por tener, ¡ tiene, hasta seis tenedores ! y es que de verdad, de verdad, que vale la pena probar y degustar sus elaboraciones. Está situado apartado de una reconocida o gran ciudad, pero eso no es un inconveniente para que sea visitado, por muchos clientes franceses, hecho que nos hace pensar de entrada, que merece visitarse el Restaurant Trull d´en Francesc para poder disfrutar de una buena comida.
En el Trull d´en Francesc podemos disfrutar de una gran variedad de platos típicos catalanes, dentro de la denominada cocina tradicional catalana eso sí, con toques y presentaciones adaptados a los tiempos. Pero siguiendo manteniendo sus orígenes. Los productos que utilizan, son suministrados o adquiridos a proveedores de las proximidades, gracias a que Boadella d´Empordà está próxima a puertos de la Costa Brava , campos de cultivos y a centros ganaderos.
Sentarse en una mesa del Restaurante Trull d´en Francesc, al lado de uno de los grandes ventanales, de su comedor principal, pudiendo contemplar a las ocas y a los patos como nadan, juegan o se pelean. A la vez que mantenemos una apetecible conversación, con las personas que nos acompañan, probando unos platos vistosos, apetecibles y sabrosos es todo cuanto podemos desear, ¡ para pasar un maravilloso y delicioso día !.
Para finalizar comentaré que disponen de varios menús, por lo que seguro que alguno de ellos se ajusta a nuestros deseos, tanto económicos como gastronómicos, tenemos una amplia variedad de platos en su carta y en cuanto a la bodega a pesar de no ser excesivamente amplia, está bien pensada para que en su carta de vinos podamos realizar una buena selección.
No quiero acabar sin dejar de mencionar, que su pastel de escórpora ( cabracho ) ¡ está de muerte, te dan ganas de repetir !,
los pies de cerdo con sepia ¡ bueníiisimos !,
el bacalao con salsa de ceps ¡ estupendos, en su punto idóneo de cocción !.
¡ Ah, no os olvidéis de dejar un hueco para los postres !. Porque de no hacerlo, os arrepentiréis de ello toda la vida. Como ejemplo ¡ mirad, mirad, el milhojas de crema de yogurt con frutas del bosque que pudimos degustar !.
¡ Uhm, uhm …, está para relamerse !
Si decidís hacer una visita al Trull d´en Francesc por favor darles recuerdos de mi parte, sigo pensando lo bien que hemos comido siempre.