Cuando viajamos, uno de los planteamientos más corrientes y a la vez preocupantes es preguntarnos ¿ Dónde podemos comer bien ? Luego van surgiendo otras, tampoco nada desdeñables cómo : ¿ Qué tipo de restaurante ?, ¿ Qué tipo de cocina ?, cercanía con respecto a los lugares que deseamos visitar, ambiente y comodidad del local y una pregunta clave y que considero de las más a tener en cuenta y además creo que casi desplaza a todas las demás ¿ Por cuánto nos puede salir la fiesta ? Atendiendo a todas estas cuestiones, creo que hoy os aconsejo un restaurante de Madrid que responde positivamente, a todas las cuestiones que se os pueden pasar por la cabeza; en cuanto a lo que gastronómicamente se refiere ¡ claro está ! El restaurante café La catedral, situado en la céntrica Carrera de San Jerónimo, número 16 y a pocos metros de la concurrida y conocida Puerta del Sol; es un local encantador que cuando entras por la puerta te faltan ojos para admirar su interior.
A mano derecha de su entrada se encuentra enmarcado un artículo de prensa publicado hace unos años y que ennoblece las excelencias de su cocina de mercado, su cuidado servicio ¡ cosa poco habitual en nuestros días ! y un clima de embrujo castizo que hace sentirte muy cómodo, cuando te aposentas en la mesa. Debo confesar que cada vez que hemos estado en esa deslumbrante y cultural ciudad, no hemos dejado de pasar como mínimo un día por el Restaurante Café La Catedral y siempre hemos salido satisfechos. Los Menús que presentan cada día, te hacen presentir que varios platos de los ofertados, te lo van a poner difícil a la hora de la elección. En el último viaje a Madrid que realicé junto a mi compañera de fatigas, pudimos degustar un día el Menú Velázquez ( 11,60 € ) y otro el Menú Puerta del Sol ( 12,60 € ). Tanto uno como otro son suficientemente completos para satisfacer el apetito. De un menú al otro, únicamente existe una diferencia de un euro, el más caro supongo que por tratarse de un día fin de semana ( concretamente, sábado ). Para que os hagáis una idea, a continuación os presento algunos platos que pudimos degustar en este restaurante : Uno de los días nos presentaron como aperitivo unas curiosas y deliciosas croquetas de plátano con canela
De primero en el menú Velázquez , elegí un carpaccio de setas de cardo con queso a la parrilla
mi mujer prefirió una ensalada capresse con mozzarella y vinagreta de piña
Como segundos nos sirvieron unas tiras de pollo salteadas con champiñones y setas
y un entrecote de ibérico con salsa de naranja y fresas
Finalmente de postre pedimos un arroz con leche y un puding de la casa
El día que solicitamos el Menú Puerta del sol, los dos elegimos los mismos platos, de primero : hojaldre de alcachofas, champiñones y gambas
y de segundo : asado de cochinillo con patatas panadera
El restaurante La Catedral ofrece cada día propuestas muy interesantes. Si lo he recomendado es porque creo que es un lugar que merece la pena visitar , se come mejor que en casa y a unos precios más que razonables. Por otra parte, quiero dejar claro que deben abstenerse sibaritas y gourmets, no es un lugar para juzgar su cocina; es un restaurante para comer decentemente, en un local acogedor y bien atendido.
¡ Ah ! Os aseguro que no necesita propaganda, ya que cada día tiene las mesas ocupadas más de una vez. Se trata de visitarlo para recrear la vista y saciar gustosamente el apetito.
Para los que tengan los bolsillos bien llenos y busquen algo más excelente y con un arraigo castizo, castizo os aconsejo el Restaurante Lhardy un restaurante clásico, antiguo, con una excelencia que le sale por todas partes y que está a tan sólo unos pasos del Restaurante La Catedral.