Ingredientes sopa de fresones : - 1 Kg. de fresones
- 400 gr. de azúcar
La sopa o infusión de fresones es una receta que nos puede ser muy útil para completar algunos postres que deseemos realizar. Su bello color granate o rojizo y su intenso aroma a fresones endulzados, nos harán que no podamos resistir de llevarlo a la boca cuchara trás cuchara.
La elaboración de sopa o infusión de fresones nos puede servir para realizar dos recetas a la vez, por un lado obtenemos un líquido del color del fruto elegido, que además presenta un aroma intenso y por otro lado podemos aprovechar la pulpa del fruto, para realizar una crema o mermelada y que para conseguirlas basta con dar unos pequeños toques únicamente.
Os animo a que pongáis en práctica esta receta que harán de vuestros postres una isla en medio de un mar rojo.
¡ Seguid, seguid jugando con fogones ! ¡ Ya veréis, como os divertiréis cocinando !
Elaboración de sopa de fresones
Lavar bien los fresones, quitar las hojas y parte blanca. Cortar por la mitad .
En un bol metálico amplio o de vidrio resistente al calor y que pueda colocarse sobre una cacerola un poco más ancha, introducir los fresones limpios y cortados.
Incorporar el azúcar a los fresones y precintar muy bien todo el bol con papel film de cocina.
Poner una cacerola con abundante agua sobre el fuego. Colocar encima el bol precintado.
Dejar cocer al vapor o baño maría durante 1 hora. Retirar el papel film de cocina vigilando no quemarse con el vapor que se desprende del interior.
Pasar por un colador chino primero para separar los fresones cocidos del caldo rojo que se ha desprendido con la cocción.
Pasar este líquido por otro colador más fino para eliminar los restos de semillas de los fresones que pueda tener.
Reservar en un recipiente adecuado hasta su utilización lo más inmediata posible.
Esta sopa o infusión de fresones se puede servir fría o caliente. Se puede utilizar para acompañar a postres y la podemos realizar con unos frutos del bosque siguiendo el mismo procedimiento.