Ingredientes temaki sushi : - 100 gr. arroz cocido de sushi
- 4 laminas de algas nori
- 8 langostinos
- 4 lonchas de salmón ahumado
- 1/4 calabacín
- 1/2 mango
El temaki sushi es un cucurucho o cono hecho con las manos; su nombre viene de ” te ” significa ” manos ” y ” maki ” significa ” enrollar ” . Por lo tanto el temaki sushi de salmón con langostino, calabacín y mango es un cucurucho de alga nori con arroz relleno con esos ingredientes.
De todos los sushi en temaki sushi es quizás el más fácil de realizar, por eso no debéis asustaros ni echaros para atrás para poneros a realizar estos conos de alga nori con arroz, rellenos con aquellos ingredientes de pescado, marisco y verduras que más os gusten. Este temaki sushi de salmón ahumado con langostinos, calabacín y mango que os propongo está realmente bueno, pero eso no es óbice para que los hagáis con otros ingredientes distintos, el sabor será diferente pero se amoldará a vuestro paladar.
Quiero dejar claro que en esta ocasión, he utilizado salmón ahumado pero para aquellos que seáis más atrevidos u ortodoxos de la ” cocina japo ” reconozco que se debe emplear pescado y marisco crudos ¡ eso sí, tomando las debidas precauciones para evitar el temido anisakis !
Os invito a que elaboréis estos ricos cucuruchos de alga nori y arroz con salmón, langostinos, calabacín y mango. Os aseguro que lo pasaréis bien haciéndolos y no os resultarán nada difíciles de elaborar.
Elaboración temaki sushi de salmón con langostino, calabacín y mango
Preparar arroz para sushi. Cortar con una tijera las láminas de alga nori de 20×20 cm en 4 partes iguales. Lavar el calabacín y cortar conservando la piel, unas tiras de aproximadamente 0.5 cm de grosor y 8-10 cm de largas; cocer las tiras en agua hirviendo durante aproximadamente 3 minutos para ablandar su textura. Pelar el mango y realizar tiras del mismo tamaño que el calabacín. Cocer los langostinos con sal, pelarlos y cortar los cuerpos en trozos pequeños.
Poner una pieza de alga nori con la superficie más lisa y brillante hacia abajo. Sobre ella poner y extender una cucharada de arroz cocido de sushi; dejar los extremos de la lámina ( aproximadamente de 0.5-1 cm ) sin cubrir con arroz para poder cerrar bien el cono. Encima colocar un trozo de salmón ahumado, unos trozos de langostino, una tira de calabacín y otra de mango.
Enrollar la lámina de nori en forma de cono o cucurucho.
Presentación cucurucho de alga y arroz con salmón, langostino, calabacín y mango
En una fuente o bandeja ( rectangular o cuadrada ) vistosa colocar los temaki o cucuruchos de alga y arroz.
Añadir a cada cono una cucharadita de perlas de wuasabi y otra de perlas de jugo yuzu.
Acompañar con salsa de soja y wuasabi