Ingredientes tortilla de espinacas : - 800 gr. hojas de espinacas
- 8 huevos
- 3 dientes de ajo
- sal
- aceite
Hoy toca presentar la receta de tortilla de espinacas. Todos, o mejor dicho casi todos, sabemos que Popeye las espinacas las comía cada día y al parecer a ellas les debía su gran fuerza. Sin embargo como se suele decir ” no es todo oro lo que reluce ” y en este caso se podría aplicar perfectamente. Porque a pesar de la fama que tienen las espinacas por su gran contenido en hierro, la verdad es que su asimilación por nuestro organismo es mínima. Pero como también frecuentemente se suele decir ” que nadie nos amargue un dulce ” por lo tanto comer las espinacas en forma de tortilla, pueden ser un buen pincho o un buen comienzo para empezar el día.
Las espinacas podríamos decir que son las brujas de las verduras para los niños y para muchos adultos tampoco son un plato deseado o de buen ver. Por cierto ¡ desmerecídamente creo yo !. Si preparamos las espinacas ¡ ” como Dios manda ” ! Es decir, cocidas ligeramente ( para mantener su bello color verde clorofila ) y procurando que su textura no sea nada gomosa, podremos gozar comiendo una maravillosa verdura que además de aportarnos fibra, nos servirá como remedio ” anti aging ” ya que son muchos los que las preparan, en forma de jugos y batidos, para intentar rejuvenecer el cuerpo y por que no ¡ vivir o alargar la vida unos años más !.
Te propongo que hagas esta estupenda y sabrosa tortilla de espinacas. Verás que si las espinacas no te rejuvenecen, tampoco podrás decir que te amargaran el día.
Elaboración tortilla de espinacas
Limpiar y lavar las hojas de espinacas. Cocerlas en una olla con sal y abundante agua que las cubra, en punto de ebullición. Cocer durante aproximadamente 7- 9 minutos. Pasarlas a un bol con abundante agua bien fría para cortar la cocción y mantengan un bonito color verde.
Dejar unos 3-5 minutos en el agua fría y pasarlas por un escurridor para retirar la mayor parte de agua.
Pelar y picar los ajos. Cascar los huevos e introducir en un cuenco o bol las claras y las yemas. Batir bien con un tenedor o batidor de mano. Reservar
En una sartén antiadherente con un chorro de aceite y sobre un fuego medio dorar los trozos de ajo. Cuando adquieran color y procurando que no se quemen incorporar las hojas de espinacas cocidas.
Saltear todo junto durante aproximadamente 3-4 minutos.
Verter el salteado de espinacas y ajos en el bol con los huevos que previamente se habían batido. Salpimentar y remover para mezclar todos los ingredientes.
En la misma sartén utilizada para saltear las espinacas y sobre un fuego medio, verter la mezcla de huevos y salteado de espinacas. dejar durante unos minutos que el huevo vaya cuajando. Mover la sartén en forma de vaivén para evitar que se pegue en el suelo de la sartén.
Cuando observemos que se desplaza sin dificultad con la ayuda de un plato le daremos la vuelta y dejaremos durante otros minutos que la tortilla cuaje y dore bien por la otra parte. Cuando las dos caras de la tortilla estén bien doradas retirarla de la sartén.
Presentación tortilla de espinacas
Sobre un plato llano colocar la tortilla de espinacas y sobre ella decorar con un tomate abierto en forma de flor.
Se puede acompañar una cuña de tortilla de espinacas con una rebanada de pan con tomate, sal y aceite. De esta forma podríamos presentarla como pincho.