Los menús de Navidad requieren ciertas atenciones para sorprender en la mesa a los invitados. No es necesario decir decir que presentar unos sorprendentes aperitivos, puede ser el gran comienzo de una buena y excelente comida o cena Navideña.
Con esta entrada quiero ofreceros 5 aperitivos para las Navidades que pueden dejar boquiabiertos a todos los comensales.
En primer lugar os ofrezco para abrir boca, una refrescante piruleta de melón con jamón una forma distinta de saborear el melón ( una fruta refrescante ) con el jamón ( un delicioso y sabroso embutido español ).
Si lo que preferís es un refrescante aperitivo de pescado os invito a que realicéis una ensalada de bacalao con naranja, huevo y aceitunas presentada en una cuchara de aperitivo.
Para los que seáis más amantes de lo tradicional, con toques modernos, os presento una galleta salada de habas estofadas seguro que una sola les parecerá muy poco, para calmar su curiosidad.
Si lo que deseáis es dar la nota con la vista, os invito a que elaboréis una crema de calabaza con jengibre, estragón y rejilla de queso enmental presentada en un cubilete, os garantizo que los invitados se quedaran sin parpadear.
Para los más golosos les podéis ofrecer un aperitivo fácil pero muy sabroso bombón de foie mi cuit, manzana ácida y azúcar de caña toda una delicia para el paladar.
Si aún os quedan ganas, os aconsejo que miréis el apartado de aperitivos de este blog jugando con fogones, seguro que encontraréis algún otro aperitivo que desearéis elaborar.
Animo y pensad que si elaboráis estos 5 aperitivos para la Navidad el éxito lo tendréis asegurado.