Ingredientes cóctel de gambas : - 40 gambas cocidas ( o langostinos )
- 2 cogollos de lechuga
- 2 rodajas de piña en conserva
- 1 naranja
- 200 gr. de salsa rosa
La propuesta de hoy Cóctel de gambas o de langostinos, es sencilla, rápida y buena, buenísima. Esta elaboración nos puede servir tanto para grandes ocasiones, como para satisfacer un capricho.
El empleo de langostinos en lugar de gambas, para preparar esta receta de cóctel de gambas es debido a que en el mercado, es más fácil encontrar langostinos cocidos que gambas cocidas. Por ese motivo podemos ahorrar tiempo, al no tener que buscar las gambas cocidas o bien, al no tener que cocerlas nosotros mismos.
A este cóctel de gambas ¡ perdón, cóctel de langostinos ! además del marisco le incorporo, piña y naranja, dos frutas que le van muy bien; hojas de lechuga cortada en juliana fina y para finalizar acompaño a estos productos, con una salsa rosa que le va como ” anillo al dedo ”.
Te propongo que realices este sabroso cóctel de gambas que seguro te hará quedar muy bien, en cualquier momento que lo presentes. Bueno, espero que no lo prepares para desayunar; de todos modos te digo una cosa ¡ Tampoco quedarías tan mal ! Seguro, seguro que no le harían ascos.
Elaboración del cóctel de gambas
Pelar y cortar en trozos las gambas o langostinos cocidos. Reservar 20 enteros sin cortar para la decoración del plato. Separar, lavar bien, escurrir y cortar en juliana las hojas de lechuga más tiernas.
Lavar la naranja, cortar una rodaja de aproximadamente 0.3 cm. de grosor. Cortar la rodaja en 4 triángulos. Pelar el resto y extraer los gajos sin la piel blanca que los envuelve. Reservar para la decoración de las copas o recipientes donde se servirán los cócteles .
Cortar las rodajas de piña en conserva, en trozos pequeños de aproximadamente 3-4 cm. Reservar para montar los cócteles.
Realizar una salsa rosa reservar en frío hasta que se monten los cócteles de gambas.
Presentación del cóctel de gambas
En una copa incorporar una cama de lechuga en juliana, sobre ella verter unas cucharadas de salsa rosa.
Incorporar trozos de gambas o langostinos, unos trozos de piña en conserva y unos trozos de naranja sin piel. Decorar la copa colocando armoniosamente 5 gambas peladas y un triángulo de rodaja de naranja. Incorporar más salsa rosa por encima y servir muy frío.