Por primera vez desde que empecé este blog de jugando con fogones, voy a realizar dos entradas en un mismo día. Creo que el día de ver publicada en toda la prensa española, la noticia de que El Celler de Can Roca, en Girona, ha sido elegido el mejor restaurante del mundo por la prestigiosa revista Restaurant magazine, en la noche de ayer en el acto The World´s 50 Best Restaurants 2013 ,se lo merece y por otra parte tengo la necesidad de felicitarles, por haber conseguido este puesto gracias al gran trabajo y esfuerzo realizado por los tres hermanos Joan, Jordi y Josep Roca, a los que sigo desde hace muchos años a través de los medios de comunicación, revistas especializadas y como no, a través de sus publicaciones.
Estoy muy feliz, porque si no se tuercen las cosas de la vida, en esta ocasión tendré la suerte de poder degustar sus creaciones, en un restaurante elegido número uno, cuando llegue el esperado y ansiado día reservado hace casi un año. Espero poder felicitarlos personalmente a los tres.
Deseo poder contaros la experiencia detalladamente.
Me reitero, en darles la enhorabuena y las gracias por haber mantenido, desde hace tantos años, junto a otros grandes cocineros, el listón de la cocina catalana y española tan altos.