En el mundo de las salsas puedes encontrar que una salsa guste mucho o que no guste nada, dependiendo de tantos factores como pueden ser el color, el olor, la textura , el sabor , etc …
La revolución de la nova cuisine en Francia nos llevó a cuidar más el producto, las cocciones , la ligereza y la composición del plato entre otros puntos de su movimiento revolucionario culinario. Atendiendo entre otras cosas a la salud, hecho vital en nuestros días, donde debemos evitar todo tipo de excesos.
La receta de ” salsa al estilo vízcaina ” que ofrezco es una forma de conseguir el producto más cómodamente y conseguir un toque de sabor diferente. Espero que os guste
Ingredientes :
500 gr de tomate triturado limpio de piel y sin pepitas
3 dientes de ajo
5 pimientos del piquillo asados
15 gr. azúcar
50 mil. de vino blanco seco
1 c/s de carne de pimiento choricero
1 guindilla picante
20 gr. de bastones de panadero
400 mil. de caldo de verduras
50 mil. de aceite de oliva
sal
pimienta blanca
Elaboración :
Doraremos en una sartén con 2 c/s los pimientos del piquillo .
Añadiremos los ajos cortados en láminas para que se doren también. Cuando estén dorados añadiremos el tomate, el azúcar, la guindilla .
Dejaremos sofreir 15 minutos a fuego medio ,pasados estos añadiremos las migas del pan de los bastones triturados.
Removeremos y verteremos el vino ,dejaremos que se evapore el alcohol y seguidamente le añadiremos el caldo de verduras. Dejaremos cocer a fuego lento 15 minutos . Posteriormente pasaremos por la batidora y colaremos utilizando un colador chino.
Salpimentaremos al gusto
Retiraremos del fuego y guardaremos hasta su utilización.