Ingredientes ensalada de pasta : - 400 gr. pasta ( Hélices con verduras )
- 2 tomates de ensalada
- 1 cebolleta mediana
- 2 zanahorias
- 1 lata de piña en rodajas
- 1 bolsa de ensalada mezclum
- 2 huevos duros
- 3 latas de atún en aceite
- 200 gr. de langostinos cocidos
- 1/2 melón
- sal
- pimienta
- salsa rosa
Ensaladas podemos comer de mil maneras diferentes, pero que cumpla con los requisitos de que tenga todos los elementos adecuados para un aporte completo de nutrientes y que puedan ser consideradas como plato único, la verdad sería que ya no podemos elegir a tantas. La receta que presento en esta ocasión, tiene varias ventajas. Por empezar por una, diré que se puede comer fría y en esta estación del año en la que nos encontramos, eso suena muy bien. Puede llevarse en una fiambrera a la playa, al campo, al gimnasio o cualquier otro sitio, siempre que tengamos los cuidados alimentarios necesarios y habituales; continuando con las ventajas seguiré diciendo que con un sólo plato, entramos en nuestro cuerpo, verduras, frutas, huevos, mariscos y pescados y si añadimos alguna variante más, incluso podemos introducir carnes. El precio no tiene por que ser excesivamente caro y para más ” INRI ” la pueden comer todos los miembros de la familia, excepto los que tengan que seguir una dieta especial. Para no cansar más, por último os diré que está de ” rechupete ” y para los peques les haces comer de todo sin darse cuenta. ¡ En fin, una golosina en la mesa !
La pasta que he utilizado para esta receta Hélices con verduras creo que tiene un atractivo de gran colorido y su forma de rosca, le otorga un aspecto más divertido y atrevido. Podríamos decir que se trata de una pasta con un diseño muy, muy ” currante “.
La salsa que elijo para aderezarla, le otorga una suavidad, una plenitud en la boca que hace añadirle más en cada bocado.
¡ Comprad, comprad la pasta de colores ! empezad a hervirla y preparad todos los ingredientes cortados de diferentes formas. Será una gran tentación que hará imposible, poder dejar de comer el plato.
Elaboración de la ensalada de pasta ( Hélices con verduras )
En una cazuela honda poner abundante agua con una cucharada sopera rasa de sal y un chorreón de aceite. Cuando empiece la ebullición, introducir la pasta ( hélices con verduras ). Dejar durante 8 -11 minutos ( o tiempo que indique el fabricante ) a partir que empiece de nuevo a burbujear. Remover con una cuchara de madera, de vez en cuando, para que no se pegue la pasta.
Pasado el tiempo necesario para dejar la pasta al dente o al gusto, retirar del fuego, escurrir el agua y pasar por chorro de agua fría para cortar la cocción.
Reservar hasta su utilización.
Pelar y cortar la cebolla a juliana fina.
Pelar y cortar la zanahoria en medias lunas finas de unos 2-3 mm. de grosor.
Cortar la piña en trozos piramidales pequeños.
Pelar los langostinos cocidos ( se pueden sustituir por palitos de surimi )
Pelar, retirar las pepitas y cortar en dados pequeños los tomates.
Pelar los huevos duros y cortar en dados pequeños.
Cortar el melón por la mitad. Retirar las pepitas.
Realizar bolas de la pulpa del melón con la ayuda de un utensilio de cocina especial para realizar esferas.
Abrir y retirar el aceite a las latas de atún. Limpiar y lavar la ensalada mezclum ( escarola, hoja de roble, lollo verde, lollo rosso, achicoria, rúcula )
En un bol o cuenco grande, colocar la piña y el atún
Añadir el tomate, la ensalada mezclum, los langostinos cocidos troceados, el huevo duro. Mezclar bien removiendo con dos cucharas a medida que vamos introduciendo cada ingrediente.
Finalmente introducir la pasta cocida ( Hélices con verduras ). Remover muy bien con todos los ingredientes y reservar tapada y en sitio frío, hasta su emplatado.
Preparar una salsa rosa y reservar hasta su consumo rápido en un bol, cuenco o salsera.
Presetación de la ensalada de pasta con verduras.
En un cuenco o bol mezclar la parte restante de la ensalada Mezclum y la ensalada de pasta con verduras. Colocar en un plato plano, servir una buena porción de la ensalada. Añadir salsa rosa por encima. Colocar unos gajos de naranja limpios de su piel blanca.