Ingredientes salsa rosa : - 100 gr. de salsa mahonesa
- 50 gr. de salsa Ketchup
- 1 c/c de Perryns
- 1 c/p de Whisky
- 1 c/s de zumo de naranja
- 5 gotas de Tabasco
- c/c : cucharada café c/p : cucharada postre c/s : cucharada sopera
Hoy presento una salsa que es de mucha utilidad para acompañar a variados tipos de platos. Basta mencionar que tiene como núcleo fundamental, la unión de una salsa casi blanca, como es la salsa mahonesa ( se puede sustituir por salsa lactonesa ) y por otra, una salsa de un color altamente ruborizante, es decir el Ketchup. Cualquiera de las dos salsas se pueden emplear para condimentar o acompañar a multitud de alimentos. La unión de estas dos salsas, junto a unos toques de whisky, naranja, tabasco ( para darle alegría ) y Lea&Perrins para redondear el sabor de la salsa; crean una salsa rosa más dulce y suave que tanto puede utilizarse en platos de mariscos, pescados, pastas e incluso para verduras o huevos.
Para elaborar la salsa rosa se pueden utilizar salsas comercializadas, si queremos ser mucho más puristas o remilgados para conseguir un toque especial o más personal, tenemos la posibilidad de elaborar cada salsa nosotros mismos y os adelanto que en poco tiempo, publicaré como realizar un Ketchup y una mahonesa de formas caseras. Por lo pronto disponéis de la receta de ¿ cómo realizar una lactonesa ? que para los tiempos calurosos, nos puede salvar de muchos disgustos, con respecto a no contraer la temida y peligrosa salmonel.losis .
¡ Venga ! No tengáis manías y empezad a elaborar esta salsa rosa, que os prometo que pasado mañana, publicaré una receta para que tengáis ocasión de utilizarla y conseguir que vuestros comensales, en estos tiempos de calor ¡ os hagan la ola !.
¡ No está naaaada mal ! ¿ No os parece ?
Elaboración de la salsa rosa
En un bol introducir la salsa mahonesa
Verter la salsa Ketchup y
Mezclar bien uniformemente las dos salsas con la ayuda de una cuchara
A continuación añadir las gotas de Tabasco, el Whisky, la salsa Lea&Perrins y el zumo de naranja.
Volver a mezclar bien todos los ingredientes, hasta conseguir una salsa rosa y uniforme.
Reservar tapada en un recipiente adecuado en el frigorífico hasta su consumo en breve tiempo.