Ingredientes de los huevos marmolados : - 8 huevos
- 2-3 cebollas grandes ( sus pieles )
- sal
- 2 l. de agua mineral sin gas
Los huevos son uno de los ingredientes imprescindibles para la cocina China y los huevos marmolados es unas de las formas más curiosas y bellas de presentación de este alimento. Los huevos son un producto que no presentan dificultad alguna para poder adquirirse, sobretodo si nos referimos a los de gallina o incluso a los de codorniz. Reconozco que más difíciles de conseguir son los de pato, ganso, paloma, gaviota o avestruz.
Estos huevos marmolados que presento hoy, son una curiosidad e ideales para presentaciones de platos, como complemento en guarniciones especiales o para ser utilizados, en ocasiones en las que deseemos sorprender al comensal, dejándolo con los ojos y la boca bien abierta debido a la sorpresa que les podemos provocar.
No dudéis en aprovechar las pieles de las cebollas, para preparar este caldo bronceado necesario para realizar estos huevos, que pueden ayudar a sorprender a los invitados.
Elaboración de los huevos marmolados
Pelar las cebollas y reservar las pieles
Introducir las pieles de las cebollas en un cazo o en una olla alta,
verter abundante agua y un poco de sal.
Introducir los huevos en el caldo junto con las pieles de la cebolla y dejar cocer a fuego medio-alto durante aproximadamente 15-25 minutos o hasta que el agua tenga una coloración rojiza-anaranjada parecida al color del cobre.
Pasado este tiempo extraer los huevos del agua y dar unos golpes suaves pero con la suficiente fuerza para poder agrietar las cáscaras, evitando siempre que el contenido salga de su interior y que no acaben de romperse del todo.
Volver a introducir los huevos con las cáscaras agrietadas, en la olla con el caldo de las pieles de cebolla caliente, y cocer otros 5-7 minutos o hasta que se tenga la seguridad que, los huevos están bien coagulados y, tienen la textura de huevos duros tintados.
Sacar los huevos del caldo coloreado , una vez tengamos la seguridad que están duros y han cogido el color deseado.
Pelar los huevos con cuidado de no romperlos y queden estéticamente bien.
Presentación de los huevos marmolados
Se pueden presentar enteros sin pelar, en un plato hondo o en un cesto tipo huevera. O bien, se pueden presentar pelados y enteros, mostrando su bella tonalidad imitando a las vetas que presentan los mármoles.