Ingredientes montadito de morcilla : - 1/2 morcilla picante de cebolla ( mejor con procedencia de Granada o Jaén )
- 12 huevos de codorniz
- 1 barra de pan de cereales
- sal
- pimentón ( a ser posible pimentón de la Vera )
- 50 mil. de aceite
- rama de perejil
- 3 tomates de rama pequeños ( opcional )
- cebolla confitada deshidratada y crujiente ( opcional )
Uno de los montaditos fáciles de realizar, sin duda alguna es el montadito de morcilla de cebolla con huevo de codorniz. Es un pincho de morcilla que junto al huevo de codorniz, a la hora de introducirlo en la boca, nos hace exaltar los sentidos. Envolviéndonos el estallido del huevo ( que hace desparramarse y juntarse, la yema del huevo pequeño de codorniz , sobre la masa negra de la morcilla . Dulzona, debido a la incorporación de la cebolla, que está posada sobre la rebanada tostada de pan de cereales.
¡ No hace falta que os explique más ! Tan sólo dejadme aconsejaros que, os pongáis a prepararlos enseguida que tengáis todos los ingredientes necesarios, para elaborar el pincho de morcilla y huevo de codorniz. Estoy convencido que cuando lo hagáis una vez, no será la última.
En el País Vasco, Andalucía, Catalunya, La Rioja y por supuesto, otros puntos de la España castiza y profunda . Podemos disfrutar de callar o matar el gusanillo del estómago ( por no nombrar esa palabra tan dura, penosa y triste ¡ como decir, padecer hambre ! ) con tan sólo, sacar provecho de esa costumbre de los españoles tan maravillosa y sana ¡ salir a comer Tapas !, mejor dicho aún ¡ salir a tapear o salir de tapeo !.
Elaboración del montadito de morcilla con huevo de codorniz
Cortar la barra de pan, en rodajas oblicuas, con un grosor de aproximadamente 4 cm.
En una tostadora o en el horno,torrar o tostar las rodajas de pan.
Retirar la piel a la morcilla y untar sobradamente, toda la superficie superior, de las rodajas tostadas de pan.
En una sartén pequeña, a la que previamente le habremos incorporado una cucharada sopera de aceite, freír los huevos de codorniz, a una temperatura media. Una vez hayan coagulado las claras, retirar de la sartén y colocar un huevo, sobre la capa de morcilla de cada rodaja de pan tostado.
Espolvorear con sal y pimentón picante, sobre cada huevo. Decorar cada montadito de morcilla con una hoja de perejil.
Introducir bajo el Grill del horno, a máxima potencia, durante 1-2 minutos ( antes de servir los montaditos )
Se puede incorporar sobre cada huevo de codorniz, un poco de cebolla confitada, deshidratada y crujiente. También se puede untar cada rebanada de pan tostado, con tomate de rama ( antes de posar la capa de morcilla de cebolla ).