• Ingredientes confitura de cerezas :
  • 500 gr. de cerezas
  • 300 gr. de azúcar
  • 300 mil.de agua
  • 10 mil. de zumo de limón ( opcional )

La confitura de cerezas puede ser el inicio de una buena receta. En este caso sin ir más lejos, la confitura de cerezas servirá para realizar un postre, cuyo ingrediente principal serán las cerezas.

Estamos en el momento ideal para conseguir las mejores cerezas en el mercado. Podemos encontrar cerezas de distintos tonos de color, madurez y tamaño.  Para algunos las más oscuras pueden ser las más dulces y sabrosas, para otros las tonalidades más claras pueden ser origen de un pensamiento más romántico  y sensual. Preferencias o inclinaciones en cuanto al gusto y al sabor, también los podemos encontrar con diferentes puntos y  contrastes de pareceres.  Para algunos, ¡ los más golosos !, el punto de dulzor es imprescindible, pero para otros el toque ácido, fresco y ligero, puede ser el gusto más preferido por la sensación en boca de frescura y acidez.

Con un color más claro o uno más oscuro, con un sabor más ligero o más intenso y pronunciado, o con un toque más o menos chispeante, lo que más nos debe importar es que siempre, siempre, siempre ¡ nos quede un buen gusto o sabor en la boca   !.

Haced, haced esta confitura de cerezas, es el tiempo idóneo para adquirir las cerezas y además la receta de confitura de cerezas ahora nos puede salir más sabrosa y barata.

Elaboración de la confitura de cerezas

 cerezas limpias

Lavar, cortar por la mitad, retirar el hueso y el rabo de cada una de las cerezas.

 cerezas sin hueso y cortadas por la mitad

Introducir en un cazo o cazuela las mitades de las cerezas. Incorporar el azúcar y el agua. Cocer en un fuego medio durante aproximadamente 45 minutos. Remover de vez en cuando, con una cuchara de madera.

cerezas con azúcar en el cazo

Retirar del fuego el cazo o el recipiente de su cocción. Recoger y sacar las cerezas con una espumadera.

incorporación de agua a la cocción de las cerezas

Reservar el caldo y las mitades de cerezas confitadas ( en un vaso  pequeño o bien en otro recipiente  adecuado  ).

 

confitura de cerezas reservada