Ingredientes crema de zanahorias : - 4 zanahorias grandes
- 1 patata mediana
- 1/2 puerro mediano
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla tierna mediana
- sal
- pimienta
Las cremas o los pures son elaboraciones ideales para personas con dificultades para la masticación, la deglución o con problemas de salud ¡ Por nombrar a unos cuantos !. La crema de zanahorias sería un buen ejemplo, para estos últimos casos. Nada más debemos pensar en los consejos alimentarios, dados por los médicos y otros profesionales sanitarios, ante unas dolencias gastricas o peor aún ¡ ante unas intestinales ! Menos deseadas en la mayoría de las ocasiones.
La receta de crema de zanahorias que presento, además de esta hortaliza de color naranja, incluye patata, puerro, cebolleta y ajo ( ingrediente tan especial que no suele faltar en la cocina mediterránea ). Puede parecer que nos alejamos de una crema de zanahorias pura, pero os aseguro que una vez probada no echaréis de menos el sabor de la zanahoria y agradeceréis este enrequecimiento hortelano.
¡¡¡ Probad, probad de hacer esta crema de zanahorias !!! Os garantizo que si la hacéis ¡ os alegrará la vista, el gusto y el olfato !
Elaboración de la crema de zanahorias
Pelar y cortar las zanahorias, el puerro, la cebolla tierna y las patatas en trozos grandes; pelar el ajo y dejarlo entero. Introducir en una olla mediana, verter agua hasta cubrir las verduras y hortalizas ( aproximadamente unos 10 cm por encima ). Incorporar un poco de sal y poner a cocer a fuego medio,
hasta que las zanahorias y resto de acompañantes estén suficientemente cocidos.
Sacar los ingredientes de la olla e introducirlos, en un vaso adecuado, para triturar con la batidora o en el robot de cocina.
Incorporar un poco del caldo de la cocción y triturar hasta conseguir la textura de crema deseada.
Retirar del vaso de la batidora y salpimentar al gusto.
Presentación de la crema de zanahorias
Verter la porción de crema deseada en un plato o cuenco hondo. Decorar con una hoja de perejil, hebras de hinojo o cebollino cortado.
Se puede acompañar con unos cuscurros de pan tostado, dados de queso fresco o tacos de jamón.