Ingredientes alitas de pollo : - 20 alitas de pollo
- 100 mil. de salsa chimichurri
- 3 c/s de salsa barbacoa
- 10 c/s de miel
- sal
- pimienta
- 5-7 c/s aceite de oliva
En ocasiones un plato nos puede hacer soñar con tener el mundo en los pies. No me atrevo a decir que con la elaboración de las alitas de pollo podamos creer alcanzar las estrellas, pero si podemos pensar que nos comemos un pollo entero y con la ventaja de que es una zona del ave que si la preparamos sin pasarnos de cocción, pueden ser de las partes más jugosas, que podamos disfrutar comer, de estos animales ovíparos. Presentada con anterioridad la receta de salsa chimichurri y en breve la de salsa barbacoa es hora de que utilicemos estos conocimientos culinarios en realizar una conjunción que nos lleve a unas alitas de pollo horneadas con salsa chimichurri, salsa barbacoa y miel. No digo de la Alcarria porque por toda España existen buenas mieles que endulzan nuestra vida y nuestros sentidos.
Destapemos los botes de salsa, que ya teníamos guardados en nuestra lacena, y empecemos a preparar las alitas, con sumo cuidado, de estar jugando con fogones pero sin llegar a quemarnos.
Elaboración de alitas de pollo con salsa chimichurri y miel
Limpiar bien las alitas y retirar con pinzas los pequeños restos de plumas que puedan tener. Salpimentar cada una de las alitas y a continuación pincelar con miel.
Introducir las alitas en un bol que contiene la salsa chimichurri. Cubrir con el líquido y dejar macerar en el bol tapado o precintado con papel film durante 1 día en el refrigerador.
En una fuente para horno poner la mitad del aceite pincelando por toda la base. Colocar las alitas ordenadamente y verter un hilo de aceite por todas las partes superiores de las alitas de pollo.
Verter por encima un hilo de miel , la salsa barbacoa y la salsa chimichurri que había quedado en el bol de la maceración.
Introducir en el horno previamente precalentado a 180º durante aproximadamente 15-20 minutos o hasta que observemos que están suficientemente doradas.
Presentación
En un plato llano colocar 5 alitas de pollo formando una estrella. Verter salsa sobrante de la cocción en la fuente del horno. Decorar con hojas de perejil.
Se puede acompañar de chips de patata, plátano, yuca o calabaza.